- Vertua conserva sus propiedades técnicas y mantiene los mismos estándares de calidad.
La línea de cementos Vertua es la nueva propuesta de CEMEX para que sus clientes obtengan un producto de alta calidad y amigable con el ambiente, que genera un 40% menos de emisiones de gases efecto invernadero.
La creación de Vertua responde a la estrategia global de la compañía frente al cambio climático y al compromiso de ofrecer materiales de construcción con una marca diferenciadora.
La compañía logró potenciar esta innovación desde la extracción de la materia prima, durante su fabricación y en su distribución. La adición de materiales alternativos en la mezcla, el aprovechamiento de residuos de otras industrias y la sustitución de combustibles fósiles por biomasas, hicieron posible el resultado.
El cemento de uso general es el primero en incorporarse a la línea Vertua, con el sello “Vertua Plus”, insignia que representa hasta un 40% menos de emisiones de CO2, lo que permite que el producto conserve sus propiedades técnicas y mantenga los mismos estándares de calidad CEMEX.
Jose Luis Seijo González, director clúster de Cemex Panamá y Costa Rica, comentó que CEMEX reconoce que la construcción debe equilibrarse con sus efectos ambientales y que estos desafíos se cumplen colaborando con los clientes y grupos de interés para innovar y desarrollar soluciones sostenibles en conjunto.
´´En CEMEX trabajamos continuamente en la consolidación de un sector de la construcción sostenible y alineado con las metas trazadas frente al cambio climático. Por lo que, uno de los principales compromisos, es entregar materiales de construcción producidos a partir de procesos de bajo impacto para el ambiente´´, comentó Seijo.
El director destacó que esta iniciativa refuerza el compromiso de CEMEX por aportar a los esfuerzos del plan nacional de descarbonización que impulsa el Gobierno de la República de Costa Rica, con metas muy ambicionas que sólo con el aporte de todos las partes se podrá alcanzar.
CEMEX busca ser un buen vecino para las comunidades y países donde opera, en el caso de Costa Rica reconoce y apoya la iniciativa adoptada ante la comunidad internacional, en el marco del Acuerdo de París, de alcanzar un máximo absoluto de emisiones netas en el 2030 de 9.11 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente.