Publicidad

  • El documental tuvo sus mayores filmaciones en el Área de Conservación Guanacaste.

Tras siete meses de filmación por todo Costa Rica y especialmente por el Área de Conservación Guanacaste, el canal franco alemán ARTE, produjo este documental para mostrar las maravillas naturales del país.

Distribuido internacionalmente por Off the fence, la más importante distribuidora europea de documentales, ya fue traducido en 6 lenguas (francés, alemán, inglés, español, italiano, polonés) y tocó un público de aproximadamente 70 millones de personas en Europa a partir del pasado 22 de diciembre.

La página de artetv, traduce la descripción de nuestro país de esta forma:

“En tres partes, un primer plano del fabuloso patrimonio natural de Costa Rica, un país que se ha convertido en un santuario de la biodiversidad mundial. En este tramo: el renacimiento del bosque tropical seco gracias al esfuerzo de los biólogos y la población local.

El bosque seco tropical una vez cubrió toda la costa del Pacífico de América Central. Hoy, solo existe como "vestigios" aislados. En Costa Rica, sin embargo, renace y se difunde gracias al esfuerzo de los biólogos y la población local. Especies en declive como el jaguar, el depredador supremo de los ecosistemas estadounidenses, están viendo aumentar significativamente su número. La flora y la fauna de este biotopo poco conocido se han adaptado a la sequía que lo agobia seis meses al año: los sapos se refugian bajo tierra para evitar la deshidratación; los mamíferos, como los monos araña, soportan pacientemente el calor extremo y cambian su dieta según las estaciones; las avispas, pero también algunas aves, migran hacia los bosques húmedos que rodean los volcanes cercanos.

Abundantes ecosistemas

Costa Rica es una joya sin igual en el planeta. No solo ha puesto fin a la destrucción de sus bosques, sino que también se ha convertido, en apenas treinta años, en un verdadero santuario de más del 5% de la biodiversidad mundial. Una red de parques nacionales única en el mundo protege sus abundantes ecosistemas. Bosques tropicales secos y húmedos, parques marítimos...: a pesar de innumerables desafíos, la preservación de estos ambientes naturales y su fauna es más que nunca una prioridad para este pequeño país de Centroamérica. Llevado por magníficas imágenes, un primer plano en tres partes sobre los frutos de una ambición ambiental aún muy poco compartida aparte de la acertadamente denominada “Costa Rica”.

Esta es la versión traducida al español: https://www.arte.tv/.../costa-rica-le-reveil-de-la-nature/


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...