Publicidad

  • El documental tuvo sus mayores filmaciones en el Área de Conservación Guanacaste.

Tras siete meses de filmación por todo Costa Rica y especialmente por el Área de Conservación Guanacaste, el canal franco alemán ARTE, produjo este documental para mostrar las maravillas naturales del país.

Distribuido internacionalmente por Off the fence, la más importante distribuidora europea de documentales, ya fue traducido en 6 lenguas (francés, alemán, inglés, español, italiano, polonés) y tocó un público de aproximadamente 70 millones de personas en Europa a partir del pasado 22 de diciembre.

La página de artetv, traduce la descripción de nuestro país de esta forma:

“En tres partes, un primer plano del fabuloso patrimonio natural de Costa Rica, un país que se ha convertido en un santuario de la biodiversidad mundial. En este tramo: el renacimiento del bosque tropical seco gracias al esfuerzo de los biólogos y la población local.

El bosque seco tropical una vez cubrió toda la costa del Pacífico de América Central. Hoy, solo existe como "vestigios" aislados. En Costa Rica, sin embargo, renace y se difunde gracias al esfuerzo de los biólogos y la población local. Especies en declive como el jaguar, el depredador supremo de los ecosistemas estadounidenses, están viendo aumentar significativamente su número. La flora y la fauna de este biotopo poco conocido se han adaptado a la sequía que lo agobia seis meses al año: los sapos se refugian bajo tierra para evitar la deshidratación; los mamíferos, como los monos araña, soportan pacientemente el calor extremo y cambian su dieta según las estaciones; las avispas, pero también algunas aves, migran hacia los bosques húmedos que rodean los volcanes cercanos.

Abundantes ecosistemas

Costa Rica es una joya sin igual en el planeta. No solo ha puesto fin a la destrucción de sus bosques, sino que también se ha convertido, en apenas treinta años, en un verdadero santuario de más del 5% de la biodiversidad mundial. Una red de parques nacionales única en el mundo protege sus abundantes ecosistemas. Bosques tropicales secos y húmedos, parques marítimos...: a pesar de innumerables desafíos, la preservación de estos ambientes naturales y su fauna es más que nunca una prioridad para este pequeño país de Centroamérica. Llevado por magníficas imágenes, un primer plano en tres partes sobre los frutos de una ambición ambiental aún muy poco compartida aparte de la acertadamente denominada “Costa Rica”.

Esta es la versión traducida al español: https://www.arte.tv/.../costa-rica-le-reveil-de-la-nature/


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

22 Nov 2021

Instituto de Crecimiento Verde Mundial abrirá oficina en Costa Rica para Latinoamérica y el Caribe

Anuncio se hizo este lunes en Seúl durante encuentro del presidente de la República, Carlos...