Imagen Ilustrativa. Tomada de internet

La Red de Recuperación de Guacamayas en Costa Rica será la sede de una sesión de entrenamiento de verano de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, líder mundial en estándares de conservación de la vida silvestre.

La sesión del 30 de junio al 4 de julio llevará a científicos y conservacionistas de todo el mundo a Punta Islita, Guanacaste para aprender las últimas y mejores prácticas para salvar la vida silvestre de la extinción. La capacitación está dirigida específicamente a aquellos en conservación que rescatan o crían animales silvestres en peligro de extinción. Se esperan unos 30 participantes.

El Dr. Sam Williams, que encabeza la red y es miembro del grupo de especialistas de la UICN que organizó la sesión, dice que la carrera contra el tiempo para reconstruir con éxito las poblaciones de vida silvestre en disminución requiere un conocimiento avanzado de cómo los animales sobreviven en la naturaleza. Las prácticas de conservación efectivas requieren habilidades de manejo que aseguren que una especie pueda sobrevivir por sí sola sin intervención humana, dice él. Rescatar, rehabilitar y liberar simplemente no es suficiente.

En la sesión de verano, los líderes en sus campos proporcionarán capacitación que va más allá del cuidado básico de los animales y su liberación a la naturaleza. Trabajarán con los participantes para mejorar sus habilidades y desarrollar metas alcanzables a través de las mejores prácticas.

El “Entrenamiento de Translocación para la Conservación 2019” se lleva a cabo en el Hotel Punta Islita. El hotel se encuentra junto al centro de crianza de guacamayas rojas y verde de la Red de Recuperación de Guacamayas (Macaw Recovery Network), uno de los programas de estas especies dirigido profesionalmente más grande del mundo.


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Salud

20 Ago 2019

CCSS reprogramará citas suspendidas por huelga en un lapso de tres meses máximo

Pacientes deben tener sus datos actualizados, dado que para la reprogramación la institución los...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.