Imagen Ilustrativa. Tomada de internet

La Red de Recuperación de Guacamayas en Costa Rica será la sede de una sesión de entrenamiento de verano de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, líder mundial en estándares de conservación de la vida silvestre.

La sesión del 30 de junio al 4 de julio llevará a científicos y conservacionistas de todo el mundo a Punta Islita, Guanacaste para aprender las últimas y mejores prácticas para salvar la vida silvestre de la extinción. La capacitación está dirigida específicamente a aquellos en conservación que rescatan o crían animales silvestres en peligro de extinción. Se esperan unos 30 participantes.

El Dr. Sam Williams, que encabeza la red y es miembro del grupo de especialistas de la UICN que organizó la sesión, dice que la carrera contra el tiempo para reconstruir con éxito las poblaciones de vida silvestre en disminución requiere un conocimiento avanzado de cómo los animales sobreviven en la naturaleza. Las prácticas de conservación efectivas requieren habilidades de manejo que aseguren que una especie pueda sobrevivir por sí sola sin intervención humana, dice él. Rescatar, rehabilitar y liberar simplemente no es suficiente.

En la sesión de verano, los líderes en sus campos proporcionarán capacitación que va más allá del cuidado básico de los animales y su liberación a la naturaleza. Trabajarán con los participantes para mejorar sus habilidades y desarrollar metas alcanzables a través de las mejores prácticas.

El “Entrenamiento de Translocación para la Conservación 2019” se lleva a cabo en el Hotel Punta Islita. El hotel se encuentra junto al centro de crianza de guacamayas rojas y verde de la Red de Recuperación de Guacamayas (Macaw Recovery Network), uno de los programas de estas especies dirigido profesionalmente más grande del mundo.


Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...