Publicidad

Gracias a esta y otras iniciativas, la compañía ha reducido en un 3% el consumo de combustibles fósiles

Como empresa socialmente responsable y comprometida con reducir el impacto ambiental, Cargill Costa Rica inició este año un proceso de capacitaciones a 70 conductores bajo el programa Eco-Drive, el cual tiene como fin mejorar las técnicas de manejo, ahorrar combustible y disminuir las emisiones de CO2 que se expulsan al medioambiente.

Eco-Drive es un programa de Purdy Motor que enseña a los choferes buenas prácticas para un manejo económico y eficiente, que propicie cambios inmediatos en su forma de conducir. Cargill fue el pionero en recibir estas capacitaciones y como socio estratégico, Purdy lleva a cabo estas capacitaciones en las instalaciones de la empresa, de modo que se espera abarcar la totalidad de los choferes.

Los contenidos de la capacitación incluyen técnicas para generar nuevos hábitos que buscan maximizar el consumo de combustible del vehículo, como frenar despacio, manejar a un ritmo constante, chequear la presión de las llantas y aplicar una aceleración suave. Una vez que terminan el curso, los conductores obtienen un certificado que los respalda como Chofer Eco-Drive.

“Paralelo al proceso de capacitación, se inició con un plan piloto de control en rutas especiales para sensibilizar a todo el personal encargado de manejar nuestros camiones. Gracias a todas las iniciativas que se realizan con la flotilla, como llevar un mejor control de consumo de combustible y las capacitaciones a los choferes para un manejo responsable, la compañía ha logrado una reducción del 3% en el consumo de combustibles fósiles y se espera aumentar esta cifra con el fin de continuar disminuyendo nuestras emisiones de CO2 al ambiente. Estas actividades forman parte de las acciones que realiza nuestro Comité del Programa Bandera Azul Ecológica, categoría Cambio Climático, del que formamos parte”, indicó Jorge Calderón, Líder Regional de Relaciones Gubernamentales para Cargill Latinoamérica.

La expectativa es que los 360 choferes que tiene Cargill en todo el país, se certifiquen bajo este programa, de forma que se puedan medir los resultados en un periodo de tiempo. Esto forma parte del enfoque de la compañía en hacer más eficiente sus operaciones en todos los países donde tiene presencia.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...