Los aires acondicionados Panasonic se caracterizan por ser eficientes, de tecnología Inverter, permitiendo así un ahorro en el consumo de energía eléctrica, y se complementan con la tecnología ECONAVI para hacer el sistema más eficiente y crear un ambiente más agradable. Además de generar aire limpio libre de virus y bacterias con su sistema de purificación nanoe-G, además de protección Blue Fin en el Condensador para condiciones salinas, y su compresor de enfriamiento extra rápido. Estas son las características que Panasonic ofrece en su línea de sistemas de aire acondicionado.
Desarrollada por Panasonic, la tecnología ECONAVI trabaja con sensores para optimizar la operación del sistema de aire acondicionado de acuerdo a las características de la habitación y la intensidad de luz solar presente. Su principal función consiste en detectar las condiciones de desperdicio de energía y ajustar la capacidad de acuerdo a la demanda requerida, sin sacrificar el confort. Con el compresor de enfriamiento extra rápido logra acondicionar el área un 35% más rápido en comparación con los modelos de tecnología Inverter con un compresor normal.
Al fijar la temperatura para una habitación y activar la función ECONAVI los sensores del equipo ubicará el movimiento y actividad de personas para dirigir el aire fresco hacia esa zona. Al mismo tiempo, el sensor infrarrojo dual también detectará las condiciones de intensidad de luz solar.
La serie S Deluxe de aires acondicionados Panasonic, traen un purificador de aire, que lanza iones negativos al ambiente, lo cual captura virus, polvo, bacterias y permite tener el área limpia, hasta un 99% de aire limpio. Es idóneo para hospitales, residencias, oficinas, hoteles y todo tipo de comercio.
Se habla de ahorro energético principalmente haciendo una relación contra un equipo no Inverter. El aire acondicionado de la serie YS con relación a un equipo no Inverter ahorra hasta un 50% en el consumo de energía. La serie de lujo S ahorra hasta un 70%. Todo esto, con base a pruebas que realiza Panasonic en un laboratorio en Panamá.
También los aires acondicionados Panasonic cuentan con una protección salina en el condensador que se llama Blue Fin lo que hace es alargar la vida útil de las aletas de aluminio que se encuentran en el condensador, principalmente las que se encuentran más cerca de las zonas costeras.
El sistema cuenta con una tecnología Aerowings que permite que el aire fluya de una forma totalmente horizontal, donde el usuario no sienta el impacto del aire directamente, cuando está al frente, permitiendo que el aire caiga en forma de lluvia.
Los aires acondicionados tipo Mini Split van desde 9000 BTU hasta 36.000 BTU, en equipos de pared, y 24.000, 34.000 y 43.000 en sistemas tipo Cassette Inverter.
En cuanto a tamaño, los equipos van desde 80 cm hasta un metro diez centímetros. Tienen la serie de lujo con carátula gris-plateado muy elegante para oficinas, hoteles o residencias. También los sistemas cuentan con un refrigerante ecológico que es el R-410 A. La garantía que ofrece Panasonic es diferente a las del resto del mercado, al ser cinco años en el compresor, la parte más cara del equipo.
La marca Panasonic, al ser mundial es sinónimo de confianza. Adquirir un equipo Panasonic es adquirir un equipo eficiente, con certificación de calidad Japonesa.