Publicidad
Publicidad

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

En la actividad de transporte público las unidades tienen un periodo de 15 años para estar en ruta y después de ese periodo la compañía debe realizar un cambio, siendo esta una de las razones por las cuales la empresa transportista Folklórica Playa Potrero renueva su flota con cuatro autobuses nuevos, que sumado al confort son amigables con el ambiente, al contar con la norma Euro 5.

La empresa llega a marcar historia en el país, al ser los pioneros en Guanacaste y los segundos a nivel nacional en adquirir dicha tecnología. La norma Euro 5 hace referencia a cero emisiones de gases y genera un ahorro exhaustivo en el combustible. 

Según Alicia Cerdas, propietaria de la empresa Folklórica Playa Potrero es un compromiso con los pasajeros y con la comunidad, de ofrecer un mejor servicio con menos contaminación, así pensando en el futuro de las nuevas generaciones.

La compañía de más de 15 años, transporta a más de un millón de personas al año. Realiza 44 carreras diarias, comenzando a las 4 am pasando por todos los pueblos de Santa Cruz: Belén, Santa Ana, Coyolito, Cartagena, Porte Golpe, El Llano, Huacas, Mata Palo, Brasilito, Flamingo, Calle Potrero y Playa Danta.

Año 2017, dos de los autobuses de la Mercedes Benz, fueron financiados por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal a través de su Banca Empresarial y Corporativa. Cada unidad ronda los $ 150 000.

“El Banco Popular creyó en una empresa familiar de mujeres, porque el transporte público en 90% está en manos de hombres. Además nos favoreció que cuenten con una línea de créditos verdes y nos abrieron la puerta desde el primer momento”, afirmó Cerdas.

Por su parte, Geanina Solano, coordinadora del Banco Popular de la Región Norte, manifestó que están enfocados en llegar a ser el primer banco carbono neutral del país, por lo que entre sus responsabilidades sociales-empresariales está el financiamiento de este tipo de proyectos sostenibles.

“Hemos financiado al menos siete proyectos sostenibles en Guanacaste entre ellos de hidroponía y asadas, pero es la primera vez que se realiza una inversión a  transportes públicos con responsabilidades y compromisos ambientales”, aseguró Solano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...