Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

El pasado 11 de agosto de 2023, los Apicultores de Jicaral (ASOAPI) recibieron por parte de Coopeguanacaste la donación de 10 mil árboles, cuyo objetivo es la recuperación de los ecosistemas, además de contribuir en su actividad económica.

“Fue un día grandioso pues no solo se impacta de manera positiva el medio ambiente, también aportamos para que un sector tan esencial como la apicultura pueda seguir generando ecosistemas a través de la polinización” mencionó Miguel Gómez Corea, gerente general.

Coopeguanacaste creé fielmente en el desarrollo sostenible, pues camina a paso firme hacia la sostenibilidad como eje transversal de la operación, negocios y proyectos de generación con fuentes renovables. 

La donación de los 10 mil árboles, representa la compensación de 3 años de los 502 trabajadores de la cooperativa. Esto, porque por cada seis árboles se fija el CO2 que genera una persona por año.

Gracias al apoyo del Movimiento Polinizando Costa Rica, integrado por Corona Dorada, IS Corporación y GIZ, se lograron donar 30 mil árboles en su totalidad, que fueron entregados a 100 Apicultores quienes se encargarán del mantenimiento de estos árboles. 

“ Muchas gracias a todos por ser parte de este esfuerzo, con esta donación aseguramos recursos que nos harán ser sostenibles en el tiempo, y convertirnos en un futuro en exportadores de productos derivados de apicultura” comentó Carlos Córdoba González de I.S. Corporación.

Con este esfuerzo se aseguran los recursos para la continuidad de la actividad y también la restauración de los ecosistemas que mantienen a los polinizadores del mundo como son : Los Colibríes, Mariposas, Escarabajos y las Abejas. 

“Nuestra oficina de Responsabilidad Social y Ambiental, viene trabajando en este tipo de acciones, como lo es la donación de arbolitos a organizaciones ambientales, seguiremos aportando al ambiente de esta manera, y cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17, que es muy importante para seguir creando alianzas para un desarrollo colectivo” mencionó Karen Arias, encargada del Área de Responsabilidad Social y Ambiental de Coopeguanacaste.

Según las investigaciones realizadas por especialistas, sin  los polinizadores  se acabará la humanidad, ya que estos polinizan las 115 plantas que producen el 70% de los alimentos del mundo. 

Con este gran proyecto Coopeguanacaste cumple con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17, llamado Alianzas para el Desarrollo. 

¡La sostenibilidad es el presente y el futuro!


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna