Publicidad

Empresas y turismo de Guanacaste ahora están más conectados.alt
  • TIGO extendió más de 250 kilómetros de fibra óptica para cubrir la provincia.
  • Servicios se ajustan a los requerimientos específicos de cada cliente: internet, telefonía fija IP, Cloud y Ciberseguridad.
  • Otras expansiones en marcha: Pacífico Central (Garabito, Aguirre y Pérez Zeledón)

TIGO Business es el nuevo vecino de los guanacastecos y llegó a la provincia para que las empresas corporativas y PYMES de la zona estén más conectadas y trabajen en una forma más eficiente satisfaciendo todos los requerimientos para el desarrollo digital de sus negocios.

Para ello, TIGO Business hizo una expansión de más de 250 kilómetros de fibra óptica en los cantones de Santa Cruz, Carrillo y Liberia, con una inversión de varios cientos de miles de dólares. Gracias a ello, estará llevando soluciones de internet, telefonía fija IP, Cloud y Ciberseguridad a la zona, así como lo hace en el resto del país.

Esta ampliación de cobertura ratifica el compromiso que tiene TIGO con el país y con la demanda de la provincia guanacasteca, cuyo desarrollo va en crecimiento acelerado y el turismo, particularmente, cada vez cobra más relevancia.

“Nos diferenciamos por dar soluciones a la medida para cada cliente. Las empresas, grandes o pequeñas nos hablan de sus necesidades y requerimientos y nosotros las satisfacemos. Estamos basados en una estrategia holística, donde consideramos un negocio como un todo y no dividido en partes o sectores. Además, el cliente solo tiene que dedicarse a producir, el resto lo hacemos nosotros, le manejamos su comercio electrónico, sus comunicaciones, su seguridad informática, entre otros aspectos”, asegura Rodolfo Méndez, director del segmento B2B.

La ampliación inició en agosto y ya varias empresas, entre ellas algunas cadenas hoteleras, fueron migradas a fibra óptica y se están beneficiando con el ahorro en el costo operativo y soluciones de última generación.  Adicionalmente, experimentaron llamadas de calidad superior y obtuvieron una grilla de canales 100% HD, así como un WiFi de última generación, que les permite estar conectados sin interrupciones ni distorsiones. 

El 38% de las empresas que se ubican fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) están asentadas en Guanacaste, una provincia con gran atractivo para el desarrollo empresarial y que representa el principal foco de atracción para el turismo nacional y extranjero.

Según el informe Estado de Situación de Pyme en Costa Rica, dado a conocer por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) el año pasado, la cantidad de empresas de la provincia aumentó de 9.143 en el 2015 a 9.782 en el 2019, lo cual representa una tasa de crecimiento del 7%. Del total de compañías, 9.637 corresponden a pequeñas y medianas empresas (Pymes), mientras que 145 son grandes firmas.

En una segunda etapa, TIGO Business llevará su red de fibra óptica hasta el Pacífico Sur en cantones como Aguirre, Garabito y Pérez Zeledón.

Para más información TIGO Business pone a disposición la línea para PYMES: 800-00 PYMES (800-0079637) y el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Así como la línea para el servicio Corporativo 800-TIGOBIZ (800-8446249), al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al sitio web www.tigo.co.cr/empresas


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...