- Cerca evitará que turistas invadan espacio que requiere recuperación forestal.
- Acción permitirá recuperar la cobertura boscosa de zona protegida.
Una división de 193 metros que blindarán las áreas de vegetación que estaban en proceso de degradación debido a malas prácticas de los visitantes, como parquear vehículos dentro del espacio del refugio.
Los funcionarios de Guanacaste Aeropuerto instalaron postes plásticos que fueron elaborados a partir de artículos de plástico que fueron reciclados para tal efecto.
El proceso fue financiado gracias a las donaciones que turistas dejaron en las alcancías dentro de la terminal. Eso como parte del acuerdo de cooperación establecido entre Fundecodes y Guanacaste Aeropuerto en favor del Refugio de Vida Silvestre Ostional.
La marca comercial de la terminal, Guanacaste Aeropuerto, nació en 2021. Su logo es la Tortuga Lora. Estas especies viajan miles de kilómetros y luego regresan hasta Guanacaste, con sus crías.
César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, comentó que “Como miembros de VINCI Aeropuertos también asumimos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para el 2030. No hay desarrollo sin protección a los recursos naturales. Nuestros visitantes aman a Guanacaste por la belleza de sus recursos naturales en playas, llanuras y montañas. Nuestro deber es luchar para que los esfuerzos de conservación tengan más aliados y la cultura ambiental crezca en nacionales y visitantes”.
Yeimy Cedeño, Administradora del Refugio informó que “Estamos sumamente felices porque con estas acciones podemos proteger el ecosistema de este refugio de vida silvestre. Con esta cerca, se podrá regenerar la cobertura boscosa y el impacto humano se reducirá significativamente”.