Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook de ExpoConstrucción
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Facebook de ExpoConstrucción
  • Participan 11 entidades financieras entre bancos, mutuales y cooperativas, además de la CCSS con opciones de financiamiento.
  • Entradas se pueden adquirir, a partir de este jueves, solo por la aplicación CCC Eventos, disponible para dispositivos Apple, Android y Huawei.

La ExpoConstrucción 2022, organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), se realizará del 18 al 22 de mayo en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén. 

El evento, patrocinado por Davivienda, contará con más de 350 stands, que tendrán a disposición del público una serie de proyectos en diferentes zonas del país, con una amplia oferta de viviendas, apartamentos y casas en condominio. También participarán empresas especializadas en acabados, para aquellos que quieren remodelar o construir. 

Los desarrolladores ofrecerán una oferta variada de más de 100 proyectos en zonas como: San José, Heredia, Cartago, Santa Ana, Belén, La Guácima, Alajuela, Ciudad Colón, Curridabat, Limón, entre muchos otros.

“El sector construcción tiene la capacidad de contribuir con la reactivación económica del país, gracias a los múltiples encadenamientos que genera, por eso la ExpoConstrucción es el espacio idóneo para que personas y empresas puedan concretar negocios para comprar, financiar, construir o remodelar, con la facilidad de poder ver las ofertas y comparar en muy poco tiempo”, manifestó Carlos Trejos, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.

Doce entidades financieras, entre bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas, además de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ofrecerán financiamiento con condiciones especiales para los asistentes a la ExpoConstrucción. 

“En Davivienda contamos con una oferta de valor desarrollada para impulsar a las personas y familias  a cumplir su meta de tener casa propia, construir o remodelar; así como continuar promoviendo la reactivación económica del país.  Fieles a nuestra cultura de innovación y el objetivo de hacer la vida más fácil de las personas, tendremos beneficios exclusivos en el marco de la ExpoConstrucción” aseveró Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda.
 

Compra de entradas a través de aplicación CCC Eventos

ExpoConstrucción estará abierta al público del miércoles 18 al domingo 22 de mayo, (ver recuadro horarios), el primer día la entrada será gratuita, a partir del jueves y hasta el domingo tendrá un costo de ₡2.000, y el parqueo de ₡4.000. Los niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan. Los interesados en asistir pueden comprar sus entradas a partir de este jueves 12 de mayo través de la aplicación CCC Eventos que está disponible en App Store, Google Play y Huawei Gallery. 

En la aplicación se podrán encontrar los datos de cada uno de los expositores, un mapa e inclusive tiene la opción de optar por una preaprobación del crédito con los bancos que estarán participando en esa sección.  ExpoConstrucción es un evento para toda la familia, incluyendo a sus mascotas. También habrá zona de comidas y sala de lactancia. El uso de la mascarilla para el ingreso al evento será opcional. 


Construcción en números

Durante 2021, el sector contribuyó con múltiples esfuerzos desde la inversión privada para recuperar los niveles de producción al menos en magnitudes similares a las registradas en meses antes de la pandemia. Particularmente, los primeros meses del 2021 evidenciaron poco dinamismo en la construcción motivado por la caída en obra pública, a pesar de esta situación, el sector se aceleró a partir del segundo semestre de 2021 de la mano con un aumento en la dinámica de la obra con destino privado.

Los primeros dos meses del año en curso han mostrado un buen ritmo de crecimiento, motivado únicamente por la obra privada. A pesar de que las cifras para marzo aún no se encuentran disponibles, es razonable estimar que, según este indicador, la actividad económica de la construcción ha crecido en este inicio de año.

Durante el primer trimestre de 2022 se han tramitado 1 611 113 metros cuadrados para la construcción de edificaciones, lo que representa cerca de 105 360 metros cuadrados más que el mismo período de 2021. La mayor cantidad de metros cuadrados tramitados durante el primer trimestre de 2022 corresponden al sector vivienda, que representó el 53% del total tramitado.

Tomando en cuenta los saldos de crédito a enero de cada año, desde el 2018 al 2022, se puede ver que el crédito otorgado por el Sistema Bancario Nacional para construcción y vivienda creció un 4.7% en el 2022, comparando con el 2021.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...