Publicidad

  • La edición número 13 de este galardón abrió el periodo de inscripciones el 4 de mayo y cerrará el 26 de agosto.
  • Se entregarán reconocimientos en cinco categorías: trayectoria profesional, empresa, proyectos nuevos, mejora proyectos construidos y estudiantes.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abrió este 4 de mayo el periodo de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible, en su edición número 13.

Pueden postularse personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto y/o actividad, relacionada con el sector construcción, haya contribuido o pretenda contribuir, en forma efectiva, a la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, en equilibrio con la competitividad y la sociedad.

“Cada año con este galardón buscamos reconocer los esfuerzos realizados por personas o empresas para hacer de la sostenibilidad en sus tres ejes, ambiental, social y económico, un pilar fundamental en su labor diaria. Sabemos que en el país son muchas las empresas comprometidas con un trabajo responsable, que genera un impacto positivo para la comunidad y el ambiente, por eso los invitamos a postularse”, manifestó Carlos Trejos, presidente de la CCC.

El Premio Construcción Sostenible se entregará en las siguientes categorías:

  1. Trayectoria Profesional: Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.
     
  2. Empresa: Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad. Este año, esta categoría se subdividirá en dos: (1) empresas grandes y (2) empresas pequeñas y medianas (PYMES o afiliadas a la CCC registradas bajo la categoría de emprendedor).
     
  3. Proyectos nuevos: Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados. En esta categoría se pueden incluir proyectos constructivos, por ejemplo: viviendas unifamiliares, condominios, edificios industriales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones estatales, educacionales, sitios de reunión pública, edificaciones de salud y obras de infraestructura mayor, entre otras.
     
  4. Mejora proyectos construidos: Aquí se incluyen proyectos que inicialmente no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación mayor, donde se integran los ejes de sostenibilidad. Esta categoría también es para proyectos en Costa Rica, que estén completamente finalizados. Pueden participar: condominios, edificios industriales, comerciales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones públicas, educativas o de salud, así como sitios de reunión pública.
     
  5. Estudiantes: Corresponde a la investigación realizada por un estudiante, en etapas finales de su carrera, de un ente público o privado, estatal o internacional. Aplica para proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, que se encuentren finalizados en su totalidad, que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que pueda desarrollarse en nuestro país.

 

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 26 de agosto, los parámetros de evaluación y la información a presentar para cada categoría se encuentran dentro del reglamento de participación, que está disponible en la página web de la CCC, www.construccion.co.cr o mediante el siguiente enlace http://www.construccion.co.cr/Post/Detalle/55239. Para información adicional o aclaración de dudas puede contactar al Asesora Técnica Carolina Arias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Un jurado multidisciplinario, con miembros internos y externos a la CCC, nombrado por la Comisión de Construcción Sostenible y la Junta Directiva, será el encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 24 de noviembre.


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

19 May 2022

Más de 1.500 personas viven con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Costa Rica

Diarrea, dolor abdominal, fiebre y afectación perinal son algunos de los signos de alerta más...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...