La Cámara Nacional de Turismo pidió a las autoridades ejercer un estricto control y cero tolerancia hacia las fiestas clandestinas que ocurren en el país.
Canatur manifestó su preocupación, a la vez que, lamentó la noticia de un hombre que apareció sin vida en un lote en Manzanillo de Cóbano, lugar dónde se realizó una fiesta clandestina entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 26 de febrero.
“Es preocupante esta situación, la cual es recurrente es zonas turísticas, en este tipo de eventos no existe ningún tipo de control y ocurre un claro irrespeto a las medidas sanitarias, la vida de todas las personas que asisten, sean nacionales o extranjeros, están expuestas a los peligros que están presentes allí. Lo peor es que en muchos casos ocurren a vista y paciencia de las mismas autoridades”, denunció Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur.
“Exigimos a las autoridades responsables de la seguridad y del orden público actuar bajo una política de cero tolerancia, y una mayor coordinación para evitar, a toda costa, este tipo de situaciones tan lamentables que ponen muy mal la imagen del país”, declaró, Calvo.
Este tipo de actividades ilegales han sido uno de los mayores factores del aumento de los contagios en los momentos más críticos de la pandemia, pero, además, dónde proliferan los disturbios, la venta y consumo de drogas y alcohol, la presencia de menores de edad, asaltos y robos.
La Cámara solicita a la población seguir alertando y denunciando el desarrollo de este tipo de eventos.