La Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), lamenta lo manifestado por las señoras Suray Carrillo y Patricia Mora.
Las afirmaciones de que un proyecto turístico de lujo no se debe de llevar a cabo porque en la provincia hay situaciones de pobreza es un contra sentido.
El turismo es por excelencia la actividad económica que distribuye mejor la riqueza. El dólar turístico llega a lugares donde ninguna otra actividad lo hace llegar. Los encadenamientos productivos del sector turismo benefician a todo tipo de emprendimientos, desde los más pequeños hasta los más grandes, y en todos los sectores, desde agricultura hasta informática.
Durante el cierre de la actividad turística en marzo 2020, producto de la pandemia, fue muy lamentable el perjuicio social producto del desempleo. Nuestra querida provincia antes de la pandemia tenia los mejores índices de empleo. A nivel nacional, en el 2019, el turismo empleaba de manera directa 220 mil personas, y muchas más de manera indirecta. Hay que tener en cuenta que por cada empleo directo hay 3 empleos indirectos. A lo anterior, le agregamos los ingresos de divisas de $4 mil millones de dólares. Esto lo hace la actividad económica más importante para el país.
Acerca de CATURGUA
La Cámara de Turismo Guanacasteca es una asociación sin fines de lucro fundada en 1994, y desde entonces trabaja arduamente por el desarrollo y posicionamiento de Guanacaste como un destino turístico sostenible de excelencia. La Cámara atiende las necesidades del sector generando acciones y actividades que solventen directamente las mismas esto gracias a contar con Declaratoria de Utilidad Pública.