• Iniciativa apoya a empresas afectadas por COVID-19 en especial las turísticas

El Instituto Costarricense de Turismo se congratula y agradece a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa la aprobación del Expediente Nº 22.144 Ley de creación del fondo nacional de avales y garantías para el apoyo a las empresas afectadas por el COVID-19 y la reactivación económica que beneficiará al sector productivo y a las empresas turísticas afectadas económicamente por la pandemia.

Este proyecto ha sido un tema prioritario para el ICT durante este 2021 y su aprobación permite llevar esperanza a los miles de familias que dependen del turismo a lo largo y ancho del territorio nacional, uno de los sectores más importantes de la economía del país y de los más afectados por la pandemia.

El Fondo Nacional de Avales y Garantías otorgará acceso a personas físicas o jurídicas que realizan actividades comerciales o empresariales a un fondo de US $270 millones administrados por fideicomiso y dirigido por un Consejo Rector presidido por el Ministerio de Hacienda, dando cobertura a cualquier aval por hasta el 75% del saldo del principal de cada crédito.

La aprobación de este proyecto como Ley de la República dinamizará a la economía del país en general al darle capacidad a los beneficiarios para hacerle frente a sus obligaciones crediticias y necesidades de financiamiento, lo que a la vez posibilita el sostenimiento de empleos, el crecimiento, los planes de inversiones y emprendimientos, así como la contratación o recontratación de personal.

“Desde el ICT agradecemos profundamente la aprobación de este proyecto de ley prioritario por parte de los diputados y diputadas, lo que permitirá seguir adelante por la senda de la recuperación gradual del turismo, uno de los motores y dinamizadores de la economía costarricense”, destacó Gustavo Alvarado, ministro rector de Turismo.

Actualmente, el país ha recuperado un 40% de la cantidad de viajeros que visitaron Costa Rica antes de la pandemia de la Covid-19. Además, se ha logrado superar en más de 193 000 visitantes el registro dado en los primeros 11 meses del 2020 y han regresado todas las líneas aéreas que volaban a Costa Rica previo a la pandemia desde nuestros principales mercados emisores en América del Norte y Europa, así como otros destinos.


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos

27 Ene 2022

¡Tu salud está en tus manos!

Se estima que entre el 30-50 % de todos los casos de cáncer se pueden prevenir. Es prioritario que todos...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

27 Ene 2022

Ministro de Ambiente británico destaca labor de Costa Rica en inversión y protección de sus bosques

Durante su visita al país, visitó el Parque Nacional Corcovado, recorrió el Golfo Dulce y conoció...