Publicidad

William Rojas busca compartir el conocimiento adquirido que dan los años en esta industria de servicio.
William Rojas busca compartir el conocimiento adquirido que dan los años en esta industria de servicio.
  • William`s Hospitality reúne la experiencia y las vivencias de muchos años de carrera profesional de William Rojas, que se encuentra a disposición de las empresas de servicio y hospitalidad, que requieren, enfocar esfuerzos y seguir consolidándose, para ser sostenibles.

Karen Retana Barboza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después de más de tres décadas en el mundo del turismo y la hospitalidad, el ejecutivo William Rojas, decidió crear su marca personal de consultoría bajo el nombre de William`s Hospitality, la cual nace con el objetivo de asesorar a empresas del sector, que buscan oportunidades de mejora en sus negocios.

La experiencia acumulada en la gestión de empresas de servicios, hoteles y resorts en destinos como: México, Estados Unidos, Puerto Rico y Costa Rica, así como su sólida formación en universidades de prestigio como Cornell University-Ithaca New York, e INCAE, se convierten en su principal carta de presentación.

En Costa Rica se le reconoce por asumir diversos puestos de liderazgo más recientemente al frente del hotel Dreams Las Mareas, pero también destacan: El Cariari Country Club, hoteles del Grupo Islita, así como de la cadena Occidental Hotels & Resorts.

Parte del portafolio de servicios que ofrece la compañía es la asesoría hotelera, asesoría fiscal y legal; nuevos proyectos, inversiones y eficiencia financiera; asesoría en esquemas financieros y operadores; en sistemas IT y hoteleros; revisiones en operación de programas de higiene alimentaria; análisis y seguimiento a programas de medio ambiente; coaching y capacitación en diferentes áreas de hotelería; análisis, planeación de personal de apertura y de operaciones.

“Mi objetivo es ser un activo permanente para apoyar en las diferentes áreas del acontecer hotelero. Desde el manejo administrativo, así como todo lo que conlleva al diseño del proyecto para llevarlo a buen puerto”, sostuvo.

William Rojas busca compartir el conocimiento adquirido que dan los años en esta industria de servicio donde es esencial el acercamiento constante con los colaboradores y huéspedes en el día a día.

Asimismo, considera que la pandemia aceleró el uso de nuevas tecnologías las cuales vinieron a cambiar los métodos con los cuales se interactuaban con los clientes, al proveer de información valiosa para conocer sus hábitos y preferencias. Además, recomendó a los empresarios turísticos para la post pandemia, con la llegada de turistas que demandarán servicios excepcionales de muchísima calidad.

En materia de Responsabilidad Social Corporativa, Rojas se refirió a la importancia de contar con un programa donde se encuentre identificados los proyectos de las comunidades y hacerlos parte de la empresa. Una de las iniciativas que realizó al frente del Dreams Las Mareas, fue impulsar un programa de educación dual, logrando mantener un staff estable, de los cuales un 90% de ellos provienen de la Cruz de Guanacaste.

 Rojas asegura que el éxito es la suma del esfuerzo, la pasión con la que se realice el trabajo, del servicio que debe ser un hábito y de los valores como la excelencia, el respeto y la mejora continua, los cuales deben estar siempre incorporados en cualquier actividad que se realice.


Educación

Irwin Martínez Zúñiga, es un estudiante de cuarto año, de la Escuela de Moracia.

01 Dic 2021

Irwin Martínez Zúñiga de la Escuela de Moracia es el ganador nacional de “Mi Cuento Fantástico 2021”

Además, cuatro estudiantes guanacastecos más de Liberia, Santa Cruz, Cañas y Nicoya son los...

Salud

01 Dic 2021

Colegio de Terapeutas alerta sobre importancia de acudir a profesionales con experiencia demostrada

Es recomendable llevar terapias guiadas y no tratar de realizarlas por sí mismos, para evitar...

Deportes

30 Nov 2021

Filatelia costarricense rinde homenaje a mujeres destacadas en el deporte

Fotografía del Club Sport la Libertad, uno de los primeros equipos oficiales de baloncesto...

Cultura

01 Dic 2021

Impronta femenina costa rica 1821-2021

Exposición temporal del Museo del Jade hace recorrido por el aporte de las mujeres

Ambiente

01 Dic 2021

Una herramienta para crecer junto con las gentes del mar

En la actualidad en la Asamblea Legislativa de Costa Rica se encuentra presentado el Proyecto...