Publicidad

crédito de foto: accionsolidaria.info
crédito de foto: accionsolidaria.info
  • Iniciativa busca que los trabajadores se preparen para llegada de turísticas en temporada alta.

Congresos, reuniones y eventos aportarían 15 millones de dólares en los últimos meses del año y el beneficio se concentra en el Pacífico Central, Guanacaste, Arenal, Monteverde y San José

El Buró de Convenciones lanzó un fuerte llamado a los habitantes de las zonas turísticas del país para que se vacunen por cuanto estamos a las puertas de la temporada alta.

“Es muy importante que los cientos de trabajadores que atienden a los turistas a lo largo y lo ancho del país se vacunen contra la COVID-19 para estar lo mejor preparados. Es necesario protegerse y también que protejan a los turistas, pues según las expectativas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aumentarán su presencia en la temporada alta que empieza en el mes de noviembre”, dijo el presidente del Buró de Convenciones, Dennis Whitelaw.

Para el Buró de Convenciones es fundamental que los habitantes de las zonas turísticas del país entiendan que en la medida que haya más vacunados se bajará la incidencia del virus y se generará mayor confianza de los turistas para visitar sus regiones y así reactivar sus economías tan dependientes de este sector.

Esta organización estima que en el cierre del año el país se beneficiará con un ingreso de 15 millones de dólares en la industria de reuniones.

Precisamente las regiones que más se favorecerán son las de Guanacaste, Pacífico Central, Arenal, Monteverde y San José donde se realizarían congresos, reuniones y eventos para grupos de incentivos.

Antes de la pandemia, en el año 2019 este sector país aportó país de 150 millones de dólares. Dinamizar este sector traerá un impacto muy positivo por cuanto en la derrama económica se benefician áreas como la de fotografía, floristería, profesionales en organización de eventos, artesanía, sonido y video, transporte aéreo y terrestre, hoteles, restaurantes, tours operadores, músicos, entre otros sectores.

Actualmente se mantiene un aforo de 500 personas para convenciones y reuniones y 100 personas en actividades sociales.


Educación

18 Oct 2021

Reto emprendedor enseñó a estudiantes de secundaria cómo funcionan los encadenamientos productivos

Jóvenes de 12 colegios de todo el país fueron seleccionados para presentar, en feria virtual, sus...

Salud

Las consultas médicas periódicas que involucran una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 40 años o antes, de ser necesario, son importantes para un diagnóstico temprano. Crédito de foto: CCSS.

20 Oct 2021

En la Región Chorotega: Bagaces el cantón con mayor tasa de mortalidad por cáncer de mama

Liberia y Cañas los cantones con mayor tasa de incidencia

Deportes

Crédito de foto: Presidencia.go.cr

14 Oct 2021

Recintos deportivos con permiso sanitario de funcionamiento al día podrán recibir público con esquema de vacunación completo

A partir del 15 de noviembre, establecimientos podrán operar bajo estrictos protocolos con un 25%...

Cultura

18 Oct 2021

Los Payasos, Las mascaradas guanacastecas

En nuestro país el origen de la tradición de Mascaradas, los Mantudos o los Payasos, viene del...

Ambiente

20 Oct 2021

Área de Conservación La Amistad-Pacífico fortalece las brigadas voluntarias contra incendios forestales

SINAC y PNUD organizarán curso para brigadistas forestales durante 2 semanas