Publicidad

  • La actividad gratuita convoca a estudiantes, docentes, personas emprendedoras y empresarias del sector turístico costarricense.

En el encuentro participa la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, Silvia Lara Povedano, y el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura Sancho.

Evento abordará los ejes de innovación, educación, y generación y uso de datos para impulsar el sector turístico bajo la actual pandemia.

Este 21 y 22 de septiembre, especialistas nacionales e internacionales compartirán conocimientos para promover la movilidad turística a nivel regional, utilizando la tecnología, la innovación y el uso de datos para enfrentar los retos y tendencias del sector, en una actividad organizada por la UNED, de manera gratuita y en la modalidad virtual.

“Hoy más que nunca se hace importante tener estos espacios en un contexto nacional y mundial en donde el turismo cambio y cambio para siempre”, acotó Ileana Garita González, encargada de la carrera Gestión Turística Sostenible de la UNED, que celebrará esta actividad, denominada VI Encuentro de Desarrollo Humano y Turismo Sostenible: Tendencias del reinicio del turismo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el sitio web https://multimedia.uned.ac.cr/ecsh/vi-encuentrodhts/  antes del 20 de septiembre y recibirán la información para poder sumarse a las salas y/o canales disponibles para la actividad.

La agenda inicia a partir de las 8:30 a.m. ambos días e incluye temáticas como giras virtuales, consumo turístico interno en Centroamérica mediante el uso de datos; retos y oportunidades de la transformación digital para el turismo en la región centroamericana, la gestión del riesgo, resiliencia y atención de la crisis, tarjeta sanitaria universal y el turismo fílmico y experiencias sonoras, entre otros.

La conferencia magistral “Tendencias en el reinicio del turismo” estará a cargo del ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura Sancho. Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, Silvia Lara Povedano, participará en un panel denominado “Resignificación del trabajo docente en el contexto actual del turismo”, junto a representantes del Instituto Costarricense de Turismo, la Organización Internacional del Trabajo y sector privado.

“Sin duda, vivimos tiempos retadores para la industria turística en el marco de la pandemia. Sin embargo, hemos dado pasos firmes en la recuperación gradual con el fortalecimiento de la conectividad aérea, la estricta implementación de protocolos sanitarios aplicados al turismo, sin dejar de lado los esfuerzos permanentes por posicionar a Costa Rica como un destino bioseguro y con una amplia gama de actividades al aire libre que permiten a los viajes la posibilidad de reconectarse con lo verdaderamente esencial. Trabajando juntos como sector público y privado estamos logrando poco a poco reactivar al turismo como motor de la economía y generador de múltiples encadenamiento”, concluyó Gustavo Segura Sancho, ministro de Turismo.

Entre las personas especialistas destacan además los españoles Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, y Antonio López de Ávila Muñoz, co-founder & CEO Tourism Data Driven Solutions (TDDS).

Participan además Ilka Aguilar Valle, secretaria General de la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica, y Ana Navarro Muñoz, Mildred Acuña Sossa y Ricardo Osorno Fallas, docentes de la UNED, entre otras personas vinculadas al sector.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...