Publicidad

Foto de archivo
Foto de archivo
  • Índices de recuperación han mostrado una tendencia positiva durante junio, julio y agosto, pese a la pandemia por Covid-19, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) 
  • Costa Rica se encuentra entre los 5 destinos mundiales con mejores perspectivas de viaje según The Blueroom Project en España 

Guanacaste Aeropuerto, operado por VINCI Airports, continúa con su tendencia positiva en el proceso de recuperación económica a un año de la reanudación de sus operaciones el pasado 5 de setiembre. Las estadísticas de 2021 muestran un crecimiento continuo por tercer mes consecutivo, equiparable con la tendencia de 2019.  

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en Julio del 2021, la cantidad de pasajeros que entró por Guanacaste Aeropuerto superó en un 4% a la del mismo mes del 2019. Las cifras de agosto siguen la misma tendencia.  

El Gerente General de Guanacaste Aeropuerto, César Jaramillo, asegura que, “estos índices de visitación representan el liderazgo de Guanacaste como destino turístico en esta reactivación económica. El trabajo en equipo entre la administración de Guanacaste Aeropuerto, VINCI Airports, ICT y el Gobierno de Costa Rica demuestran que estamos desarrollando una estrategia conjunta y equilibrada entre salud, conectividad y reactivación económica.  Todo el ecosistema está alineado con las aerolíneas, cadenas hoteleras y muchos trabajadores de la industria para que juntos podamos seguir en este camino de recuperación”. 

El 5 de setiembre se cumplió un año desde la reapertura de operaciones en Guanacaste Aeropuerto. Desde entonces, la tendencia de crecimiento ha sido constante. Actualmente, todas las aerolíneas estadounidenses han retomado sus servicios. 

Para esta próxima temporada alta se ha anunciado la llegada de nuevos destinos como Orlando, Florida (Frontier) y Austin, Texas (American Airlines). También, la adición de nuevos servicios por parte de algunos de nuestros principales socios desde Denver, Colorado (Southwest) y Chicago, Illinois (American Airlines).  

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó que “Julio 2021 marcó un nuevo récord de visitación internacional y Guanacaste superó la visitación de 2019, logro posible gracias al resultado del trabajo del sector público y privado en la misma dirección: recuperar la conectividad aérea e implementar protocolos seguros. A ello se suma el prestigio regional de esta provincia y un sólido posicionamiento del país como destino turístico.” 

Los índices de visitación se dan en momentos en los que se realiza una campaña de atracción de turistas denominada “¿Por qué Guanacaste?”, en la que se promocionan los atractivos de la provincia como las playas, llanuras, montañas y la cultura gastronómica guanacasteca.  

“El lanzamiento de la marca “Guanacaste Aeropuerto” nos permite salir en busca de turistas deseosos de viajar a destinos con recursos naturales impresionantes y cultura única. Guanacaste es la opción ideal, contamos con los más estrictos controles de seguridad y protocolos sanitarios” explicó Jaramillo.  

De acuerdo con el Estudio sobre la Percepción de los Destinos Seguros, publicado por The Blueroom Project en España, Costa Rica se encuentra entre los 5 destinos mundiales con mejores perspectivas de viaje, encabezando la preferencia en el continente americano. Esto confirma que las aerolíneas y pasajeros confían en nuestro destino y que es deseable por su naturaleza y patrimonio cultural.  


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...