Aquí podrá realizar desde una caminata, hasta snorkel o buceo.
Playa Blanca es un pequeño paraíso ubicado en Junquillal, y tiene la característica de contar como su nombre lo dice, con más de 400 metros de arena blanca, a la cual la acompaña un mar abierto con un fuerte oleaje.
Sin embargo cuando la marea baja, se crea una especie de pozas en donde es posible realizar snorkel.
Su longitud es de 430 metros aproximadamente, en donde se logra encontrar una gran belleza escénica, con un mangle, formaciones rocosas a lo largo de la costa, aguas azuladas y un estero, características que permiten a sus visitantes realizar caminatas, pero además bucear de forma profesional. Cabe destacar que debido a su fuerte oleaje es necesario ser precavido si desea ingresar al mar. .
¿Cómo llegar?
Esta playa se encuentra aproximadamente a 34 kilómetros al oeste de Santa Cruz, hacia la ruta 160 con dirección a Junquillal.
La carretera de lastre es aceptable, por lo que se puede ingresar sin problemas en un automóvil. Al llegar al lugar, hay parqueo disponible, y luego se debe cruzar un sendero para disfrutar de la playa.
Si desea recorrer más allá de Playa Blanca, debe tomar en cuenta que Playa Junquillal, Playa Majagua y Playa Avellanas son los sitios más cercanos.