• La celebración de sus cuatro décadas de existencia trae consigo un aire de renovación y nuevas propuestas dirigidas principalmente para las familias costarricenses.

Por Erika Fernández Karen Retana.

Fue en diciembre de 1980 cuando el Club y Hotel Condovac La Costa abrió sus puertas para recibir con los brazos abiertos a las familias costarricenses.

Hoy tras celebrar cuatro décadas de existencia, miran hacia atrás y reconocen que la apuesta fue acertada.

Durante estos años han superado coyunturas económicas, sociales y ahora frente a una pandemia que ha azotado el mundo y en especial la industria turística, se muestran fortalecidos gracias a la preferencia y a la fidelidad del turismo nacional.

“El haber apostado siempre por el turismo nacional es el gran triunfo de Condovac. Superamos los números de ocupación del año pasado para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Nunca descuidamos el turismo nacional. Más bien nos fortalecimos y ahora tenemos buenas expectativas”, aseguró Ricardo Alfaro, Gerente General del Club y Hotel Condovac La Costa.

Es por ello por lo que en Condovac La Costa dan la bienvenida a sus 40 años con aires de renovación y nuevos proyectos para enfrentar esta nueva realidad, siempre enfocando sus esfuerzos por captar mercado local.

“Tenemos una de las playas más bellas, la vista que tenemos es única, el costo que representa para los socios hospedarse es sumamente atractivo. Actualmente contamos con 3000 socios activos, con lo cual nos permite trabajar de forma holgada” expresó Alfaro.

Pensando en este público una de las propuestas es ofrecer un sistema todo incluido diferenciado para las familias, cuyo eje principal serán los niños, brindando múltiples actividades para que los más pequeños terminen el día cansados de jugar.

A partir de ahora, los huéspedes también podrán disfrutar durante su estancia de una frutería provista de una varia- da selección de frutas de temporada que podrán degustar mientras se deleitan de la vista espectacular y privilegiada que tienen las instalaciones.

Con estas iniciativas en Condovac se muestran optimistas y proyectan una buena temporada alta, que auguran será exitosa entre otros aspectos, gracias al compromiso y sentimiento de pertenencia de sus colaboradores, cuyo promedio de antigüedad superan los 10 años.

“Enfrentamos la llamada temporada cero, la cual nos obligó a replantear nuestra estructura, pero enfocando cada uno de nuestros esfuerzos a mantener a nuestra planilla, no abandonarlos y así fue, no despedimos a ninguno de nuestros colaboradores, les mantuvimos el salario, no en al 100%, pero nadie quedó por fuera, buscamos ayudas con diferentes fundaciones para sobrevivir a la pandemia que ha sido la más crítica. Luego nos reincorporamos bajo un nuevo esquema de trabajo orientado a atender al mercado nacional garantizando la seguridad sanitaria”, expresó el Gerente General de Condovac La Costa.

Alfaro reconoce que uno de los grandes desafíos es inculcar entre los huéspedes la necesidad de cuidarse. Si bien se han realizado todas las medidas necesarias para reducir al máximo los riesgos potenciales de contagio, lo cierto es que no pueden eliminarlos del todo, de ahí la importancia de asumir los protocolos de higiene como una responsabilidad personal.

Está empresa pionera que ha visto pasar tres generaciones desde el inicio de sus operaciones, continuará colocando en el primer lugar al turismo nacional independientemente del mercado internacional que los visite.

“Aunque tres años atrás iniciamos una estrategia para captar mayor turismo extranjero, logrando elevar significativamente los porcentajes de ocupación en este segmento, decidimos dar un paso atrás y seguir adelante impulsando ocupación por parte de las familias costarricenses”, agregó Alfaro.

Lo anterior se complementa con todos los esfuerzos que se llevan a cabo en materia ambiental y responsabilidad social.

Condovac La Costa… orgullosamente costarricense y a la vanguardia en la industria turística.

Publicidad

Educación

19 Ene 2021

CONARE declara el 2021 como el Año de las Universidades Públicas por la conectividad como derecho humano universal

El CONARE y las universidades estatales articularán esfuerzos para promover el acceso universal y...

Salud

20 Ene 2021

Más de 100 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 han llegado ya al país

Quinta entrega, con 16.575 dosis, llegó a las 9 de la noche.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...