Publicidad
Publicidad

En el último informe del Estado de la Nación, queda de manifiesto la relevancia del sector. No solo revela el peso del turismo en la repartición de la riqueza que genera, sino también lo coloca como el sector líder en la generación de empleos, en momentos en que el desempleo se ubica como uno de los principales problemas socio económicos del país.

“Pese a que todas las señales identifican al turismo como la actividad económica que genera y distribuye mejor la riqueza en el país, Costa Rica no cuenta con una verdadera política de Estado que garantice la sostenibilidad del sector”, manifestó Javier Pacheco, presidente de la Cámara de Hoteles.

Según datos del Banco Central, el sector genera en divisas cerca de los 4000 millones dólares anuales. Además es generador de más de 200 mil empleos directos, más todos los indirectos. Este sector se caracteriza por tener un impacto importante en las zonas rurales a lo largo y lo ancho  del país y tiene la capacidad de generar empleo en todos los estratos sociales, lo cual es relevante para la reactivación económica que tanto se requiere.

El nuevo Consejo de Competitividad Turística es preside el mandatario Carlos Alvarado y los jerarcas del Ministerio de Transportes, Seguridad Pública, Economía, Salud, Ambiente, Turismo y la participación de la Cámara Nacional de Turismo.


Educación

La lectura diaria en el aula es determinante para contar con ambientes de aprendizaje de calidad, que faciliten el desarrollo de las habilidades tempranas de lenguaje y lectura. Crédito de foto: semanariouniversidad.com

24 Feb 2020

La práctica de la lectura compartida en las aulas de preescolar en el país es baja

Habilidades lectoras registran bajos niveles iniciales y amplias diferencias por regiones...

Salud

20 Feb 2020

En Upala todas las camas brillan de nuevas

38 camas se lucen y llenan de confort a pacientes. Inversión de 80 millones de colones beneficia a 55...

Deportes

Foto 1: Esteban Cabalceta entrena con pasión para esta nueva competencia. Representa con orgullo a la provincia. Foto 2: Daniel Meléndez, un triatleta que ha enfrentado grandes desafíos para prevalecer en la practica del deporte, pero su pasión lo empuja en seguir sumando nuevas competencias y récords.

23 Feb 2020

Jóvenes liberianos, destacan como futuras promesas del Triatlón

Pasión y perseverancia caracterizan a Daniel Meléndez y Esteban Cabalceta quienes prometen poner en...

Cultura

25 Feb 2020

Orquesta Sinfónica Nacional estrena su Temporada Oficial 2020 este fin de semana

Literatura y música se mezclarán con interpretación del poema sinfónico “El Quijote”, del...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...