Publicidad

Los trabajos de mejoramiento del pavimento de la pista de aterrizaje y plataforma del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste, así como de la demarcación horizontal, estarán listos a finales de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de visitación turística.

Las obras se ejecutan con una inversión que alcanza los ₡883 millones, provenientes de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en un esfuerzo permanente por mejorar la infraestructura del Segundo aeropuerto Internacional en importancia del país.

El Director General ai. de Aviación Civil, Alvaro Vargas Segura, manifestó que “el Proyecto consiste en perfilar las áreas dañadas de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, asfaltado y demarcación en todos los sectores intervenidos, mientras que el material perfilado se coloca en la calle perimetral del aeropuerto”.

Agregó que “la plataforma también está siendo optimizada, lo que garantiza la seguridad operacional y calidad en el servicio a los operadores del aeropuerto, que van en un aumento constante”.

El Aeropuerto experimenta un crecimiento importante gracias al impulso de la demanda de servicios, la llegada de más aerolíneas y con ellas el incremento del turismo en la zona: “Todo ello beneficia a la población con más fuentes de trabajo, nuevas oportunidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la reactivación económica alrededor de la industria aeronáutica”, detalló Vargas.

Solo en el año 2018 se realizaron 20.799 operaciones y un movimiento de entrada y salida de 1.095.340 pasajeros, mientras que en los primeros seis meses del 2019, se registran 11.438 operaciones, con un ingreso y salida de 689.319 pasajeros, lo que refleja una importante proyección de crecimiento.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...