Como parte de la estrategia para desarrollar uno de los principales mercados europeos para Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo participó esta semana junto a 16 empresas costarricenses en una de las ferias más importantes de la industria turística en el mundo, Top Resa, en Francia.

El evento se realizó del 01 al 04 de octubre en el recinto ferial Porte de Versailles, pabellón 1. En ediciones anteriores, la afluencia sobrepasó las 34.000 visitas de profesionales profesionales del turismo, 1.700 marcas, 160 destinos y 1.000 periodistas, en la superficie de 33.000 metros cuadrados de exposición.

Los visitantes profesionales son agentes de viajes franceses (40%), jefes de producto (20%), agentes especializados en eventos (15%), encargados de viajes en empresas (10%), organizadores de grupos (5%) y el resto autocaristas.

Durante el evento tuvieron lugar más de 150 conferencias y debates, cuyo programa se puede acceder en la página web oficial del evento: http://www.iftm.fr

Las empresas costarricenses que acompañaron al ICT son: Hotel Tango Mar, Altatica, Grupo Mawamba, Cactus Tour, Go Tours, Morpho Evasions Costa Rica, Enchanting Hotels, Destination Services, Playa Cativo Lodge, Horizontes Nature Tours, Laguna Lodge Tortuguero, Tucaya Costa Rica, Barcelo Group, Cast Central America, Grupo Anc Costa Rica, Playa Nicuesa Rainforest Lodge.

Exposición en OCDE

Aunado a las reuniones agendadas durante la feria Top Resa, la Ministra de Turismo participó en tres eventos convocados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París: una reunión de su Comité de Turismo; un desayuno privado con el Secretario General de la Organización, Angel Gurría y una ponencia en la mesa redonda “La Puesta en Marcha de Métricas de Bienestar en Acciones Políticas”.

Según detalló Revelo, el Comité de Turismo discutió la necesidad de orientar a los países miembros de la OCDE y prepararlos para enfrentar de mejor manera los retos que plantean las nuevas tecnologías al sector turístico.

Costa Rica fue aplaudida en la mesa redonda sobre bienestar como reconocimiento por la obtención del Premio Campeones de la Tierra otorgado por la Organización de las Naciones Unidas la semana pasada. En este evento, Revelo defendió el Índice de Progreso Social como la una métrica idónea para medir el éxito turístico en las comunidades que se dedican a esta industria, lo cual implica ir más allá de las medidas macroeconómicas tradicionales como por ejemplo el Producto Interno Bruto. Revelo compartió en esta mesa redonda con Ohood Al Roumi, Ministra de la Felicidad y del Bienestar de Emiratos Árabes Unidos; Saila Ruuth, Secretaria de Estado y Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Finlandia; Derek Mackay, Secretario de Finanzas, Economía y Trabajo Justo de Escocia y Grant Robertson, Ministro de Finanzas de Nueva Zelanda.


Educación

12 Oct 2019

MEP fomenta procesos educativos más inclusivos en las aulas, como parte de la transformación curricular

Experta española en Diseño Universal para el Aprendizaje comparte sus conocimientos con docentes,...

Salud

A sus 81 años, Danilo Garro, realiza sus ejercicios con mucha flexibilidad.

12 Oct 2019

“Envejecer es un proceso no una etapa”

“Llegué a los 45…, 50..., 55, 59, 65 y envejecí, ya estoy hecho leña,”. Quizá en algún momento...

Deportes

27 Sep 2019

Hotel Bahía del Sol realiza su primera competencia de Aguas Abiertas

El próximo domingo 13 de octubre a las 6:00 a.m. se llevará a cabo el primer evento de aguas...

Cultura

11 Oct 2019

Fin de semana propone actividades de teatro, gastronomía y folclor

Teatro, danza folclórica, gastronomía, música, cine, entre muchas otras opciones culturales más,...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...