Si está pensando en el próximo fin de semana familiar o incluso en aprovechar el verano, esta es una oportunidad que no puede dejar pasar. Visite la Feria Nacional de Turismo Rural, Pequeños y Medianos Empresarios, Vamos a Turistear, que se realizará este sábado 05 y domingo 06 de octubre en el Centro de Convenciones, para que reserve sus próximas vacaciones.

Aquí encontrará no sólo atractivas ofertas para vacacionar con amigos, en pareja y en familia, sino que además podrá disfrutar del sabor de todas las regiones del país, los mejores trabajos de nuestros artesanos, acompañados de una variada programación cultural para el disfrute y el sano entretenimiento de aquellas personas que asistan.

Los asistentes podrán disfrutar de un show de cocina tradicional costarricense, presentaciones de baristas con lo mejor del café costarricense en sus versiones calientes y frías. Se une a este paseo gastronómico de deliciosos sabores degustaciones de platillos propios de todas las regiones del país. Tanto la entrada a la feria, como las actividades no tienen ningún costo.

La música costarricense también estará presente con diversidad de agrupaciones nacionales, provenientes de lugares como Orotina y Heredia. Los amantes del baile podrán disfrutar con presentaciones de grupos como Inspiraciones Costarricenses, Bikëtso y Raíces Cruceñas, entre otros- además para el disfrute de la familia habrá mascaradas y juegos tradicionales. 

"La Feria Nacional de Turismo contará este año con una oferta de más de 80 empresas en el sector turístico que incluirá gastronomía, hospedaje, agencias de viajes y actividades temáticas; y es el resultado del trabajo en conjunto de las distintas cámaras de turismo que aliadas esperan aumentar el número de visitantes a sus zonas. Sólo en el sector de hospedaje, el 94% de los establecimientos está constituido por pequeñas y medianas empresas" mencionó Rodolfo Lizano Director de Planeamiento Turístico del ICT.

“Nuestro deseo es que esta feria le abra las puertas no solo a las pequeñas y medianas empresas turísticas del país, sino que le de una enorme oportunidad a los costarricenses de disfrutar a profundidad de toda la belleza escénica de nuestro país, de sus tradiciones, de nuestra identidad y de lo mejor de cada una de nuestras regiones”, afirmó Sylvia Sáurez, directiva de ACOPROT.

Este evento es el resultado del trabajo conjunto de distintas cámaras de turismo que, unidas, esperan aumentar el número de visitantes a sus zonas. Este es uno de muchos esfuerzos que el ICT impulsa en pro de pequeños y medianos empresarios turísticos. Para más información, programa de actividades y los interesados pueden ingresar al sitio web www.acoprot.org/vat/

Feria Nacional de Turismo Rural, Pequeños y Medianos Empresarios, Vamos a Turistear

¿Cuándo? Sábado 05 y Domingo 06 de octubre

¿Dónde?: Centro de Convenciones de Costa Rica

Horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Entrada gratuita, transporte sin costo cada hora a partir de las 9:00 a.m. desde el costado Sur del Teatro Nacional hacia el Centro de Convenciones y parqueo gratis para 200 vehículos.

Actividades culturales, shows gastronómicos, degustaciones regionales,  presentaciones artísticas musicales, bailes y estaciones familiares.

Participantes:

  • 80 micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.
  • 10 empresas de Guanacaste, 14 de las Llanuras del Norte, 10 del Pacífico Medio, 7 de Puntarenas, 9 del Pacífico Sur, 7 del Caribe y 23 del Valle Central.
  • La oferta incluye gastronomía, hospedaje, agencias de viajes y actividades temáticas, entre muchas otras.

Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...