El Hotel Hilton Garden Inn Liberia será sede para el evento "Guanacaste Propone". Crédito de foto: Hilton Hotels

Dejar la zona de confort y hacer frente a la demanda laboral y económica que enfrenta la provincia, es parte de los objetivos del evento.

Por: Erika Fernández y Silleny Sanabria Soto.

El próximo 13 de setiembre, el Hotel Hilton Garden Inn Liberia Airport, será la sede para llevar a cabo el primer evento de empoderamiento social, “Guanacaste propone”.

La iniciativa del evento surge como una idea personal de sus organizadores Rodolfo Quirós, John Maxwell y de la gente de la Radio Onda Brava (Jonathan López), quienes tienen la convicción de incentivar a la población guanacasteca con estrategias de emprendimiento y profesionalismo, ya que según su experiencia, la provincia cuenta con un enorme potencial de personal y de producción que debe ser explotado.

“Guanacaste propone”, procura empoderar a la sociedad civil guanacasteca, brindando tips de crecimiento personal y profesional, por medio de charlas enfocadas en vivencias personales, consejos y propuestas por parte de los panelistas, quienes expondrán sus experiencias con fines profesionales.

“Iniciamos con esta idea en el mes de noviembre del 2018, como una meta para el 2019. Contamos en el camino con la valiosa ayuda y experiencia de Nono Antillón, quien meses después se unió a nosotros para pulir la idea, y de todos los patrocinadores que han creído en este evento, que será el inicio de capacitaciones para los guanacastecos y sin necesidad de salir de la zona”, comentó Rodolfo Quiros, gerente del Centro de Negocios de Liberia. 

Sobre el evento

La primera edición de “Guanacaste propone”, estará orientada a emprendedores, empresarios, y público en general, para quienes se tiene preparado impartir una serie de charlas que se convertirán en un conversatorio interactivo entre los capacitadores y los participantes, quienes podrán no solo conocer sobre diferentes temas de actualidad, si no también podrán realizar preguntas sobre lo expuesto.

Además tendrán la oportunidad de conocer a más personas con pensamientos similares sobre su futuro y expectativas de crecimiento personal para aumenta su potencial y salir de la zona de confort.

Además de las charlas se presentarán actos artísticos y folclóricos que reflejan la identidad de la provincia.

“Queremos hacer conciencia de lo que aquí podemos hacer, de lo que somos capaces de lograr, y eliminar los paradigmas que nos limitan a seguir creyendo que no podemos hacer las cosas bien y con éxito”, agregó el gerente.

Una Guanacaste en desarrollo

“Efectivamente somos la tierra prometida y en la medida que todos así lo veamos, las oportunidades se darán para los que quieren y crean en su potencial”, destacó Quirós, quien agregó que una de las motivaciones del proyecto, es la cantidad de empresas que están considerando a Guanacaste como un destino para su desarrollo productivo, por lo que es importante que la población se prepare y se capacite con fuerza para hacer frente a las nuevas oportunidades.

Para los organizadores, las PYMES son claves para mejorar el dinamismo económico de la provincia, sin embargo es necesario que se enfoquen en aspectos importantes para elevar su productividad, tales como: la capacitación, acompañamiento, crecimiento personal, aprovechamiento de oportunidades, erradicación de paradigmas, fortalecimiento y apoyo de los Gobiernos Locales, entre otros.

Según Quirós, es notorio la llegada de nuevas empresas que brindan oportunidades para que las Pymes se desarrollen, con las mismas oportunidades y convicciones que tienen grandes empresarios.

“El crecimiento significa desarrollo, y al aprovecharlo se maximiza nuestra economía, sin embargo el mayor reto no solo para las PYMES sino para toda la población es dejar de lado la zona de confort, que no permite avanzar y paraliza. Medios como “Guanacaste propone”, va a convertirse en una fortaleza para la provincia, la cual no permitirá que las personas caigan más en el conformismo”. 

 

Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

02 Dic 2019

Salud mantiene alerta por virus respiratorios

Estornudar y toser correctamente, y mantener el protocolo de lavado de manos, es de suma...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

11 Dic 2019

La Yegüita y La Muñeca

Al puro principio de las festividades de nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe en Nicoya, las...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...