|

Resguardar la filosofía de Hacienda en sus servicios es la esencia del lugar.
Resguardar la filosofía de Hacienda en sus servicios es la esencia del lugar.

El año nuevo inició con distintos deleites culina­rios en Hacienda El Viejo, al extender su menú gastronómico. ¡Ahora sí, hay un lugar especial para deleitarse de un buen corte de carne roja en Gua­nacaste! Qué rica experiencia culinaria podrá vivir en la hacienda guanacasteca, un sitio místico, que res­guarda 150 años de historia y cultura auténtica guana­casteca y que en el siglo XIX fue incluso cofradía.

La filosofía de Hacienda es uno de los componentes, que harán especial el menú y el lugar. Su sello será in­cluir el particular ingrediente de la caña de azúcar, en algunas de sus salsas, chimichurris y cocteles. Los pos­tres son típicos para resguardar la identidad del lugar en gastronomía y aprovechar los recursos y productos que brinda la provincia y el país.

Periódico Mensaje conversó con Alejandro Rojas Gra­nados, el nuevo Chef del Restaurante, quien cuenta con amplia experiencia gastronómica, él mismo nos explicó que la idea es extender el menú y brindar tam­bién la opción gourmet en lo que compete a cortes de carnes, sin dejar de lado lo autóctono.

El menú contemplará unos cinco cortes de carnes como: el lomito New York, Ribe, Score, costilla de cer­do, entre otros; estos cortes vendrán acompañados con su propia salsa especial. También habrá tres op­ciones de mariscos, como el ceviche, pescado y me­jillones. Cada plato tendrá opción de entradas, ensa­ladas y postres, como por ejemplo, sopa de tortilla, ensalada griega el Viejo, miel de papaya, arroz con leche, flan de ayote, etc. Entre los cocteles especiales está mojito El Viejo.

Es importante rescatar que la Hacienda posee su pro­pia huerta, lo que permite que los platillos sean más autóctonos y frescos.

La Hacienda está situada en la llanura guanacasteca, en la Guinea del cantón de Carrillo a unos 16 kilóme­tros de Filadelfia. El viaje hacia la Hacienda será parte de la experiencia que vivirá, donde podrá deleitarse de los cañales que bordean el camino.

El restaurante brinda lindos paisajes que contempla una variedad de árboles, como Jacaranda, Corteza Amarillo, Malinche, Guachipelín que dan sombra a los animales y abrigo a muchas especies de aves, también se observa una laguna.

El ambiente es místico, lo que brinda una sensación de paz y bienestar. El 70% de la casona conserva sus piezas originales de madera, el diseño y decoración es rústica con esencia a hacienda, pero sin dejar de lado su prestancia y servicio de primer nivel. La brisa y ven­tilación natural, que brinda el lugar, son otros de sus atractivos.

Visitar la casona es un sitio tan especial que se debe aprovechar para compartir en familia, amigos o en pa­reja y combinarlo quizás con al menos un tour turístico educativo que ofrece el lugar, como el paseo en bote en el Río Tempisque, cabalgatas, entre otros.

Las tardes guanacastecas regresan los miércoles partir del próximo 23 de enero.

Otro de los proyectos de Hacienda Wet Lands, a corto plazo, es el tour del ron, el cual será contando en otra edición.

Déjese deleitar de las nuevas delicias gourmet que te brindará Hacienda El Viejo.

Para más información comuníquese al teléfono: 2296-0966 y en Facebook Hacienda El Viejo WetLands.


Educación

15 Jul 2019

Más del 40% de la población estudiantil recibe apoyo del IMAS para continuar con sus estudios

Inversión anual para ambos programas ronda los ¢118 mil millones, lo que representa el 54% de la...

Salud

19 Jul 2019

Piden protección máxima a recién nacidos para evitar infecciones respiratorias

Preocupa pico de nacimientos de niños prematuros por su vulnerabilidad a infecciones.

Deportes

Rasheed Sandoval, ha ganado 2 medallas de oro en 150 m planos y 300 metros planos. Foto cortesía CCDR Liberia.

05 Jul 2019

Liberia ha ganado 13 medallas hasta el momento en los JDN

Los atletas representan a 19 disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Cultura

Santiago Porras Jiménez, un revolucionario de la literatura, quien no se esquematiza en una temática, sino en una idea original.

20 Jul 2019

Santiago Porras Jiménez: un revolucionario de la literatura

En su último libro titulado “Abrazos de matapalo”, critica fuertemente a las montadoras de toros y el...

Ambiente

11 Jul 2019

300 voluntarios limpiarán Playa Tamarindo

Un grupo de 300 voluntarios quienes celebrarán el segundo aniversario de la Fundación The Clean Wave...