Publicidad

La 20° edición de la Buyers Trade Mission (BTM) fomentará el desarrollo de encadenamientos de alto nivel para las pequeñas y medianas empresas suplidoras del país a través de la rueda de encadenamientos que se desarrollará durante el evento, este 26 y 27 de setiembre en Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

El objetivo de esta rueda de negocios, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), es que más pymes locales ingresen a las cadenas globales de valor de grandes empresas exportadoras instaladas en Costa Rica y se vayan preparando para exportar directamente en el mediano y largo plazo.

En esta edición de la rueda de encadenamientos de BTM participarán 25 empresas compradoras y 200 suplidoras de diversos sectores como industria especializada, alimentos, servicios y agrícola.

“La rueda de encadenamientos es estratégica para el país porque es una oportunidad para mostrar a las empresas multinacionales y exportadoras, las diversas opciones de suministro de productos y servicios que pueden encontrar en las firmas locales, que en su mayoría son pymes. Además, podemos mostrar la transformación productiva que posee el país para facilitarles sus compras en aspectos de logística, control de inventarios y costos”, afirmó Enrique Valverde, Director de Encadenamientos de PROCOMER.

Asimismo, agregó Valverde, las pymes obtienen grandes beneficios de los encadenamientos porque incrementan su competitividad al subir sus estándares de calidad y adquieren nuevos conocimientos en temas de procesos.

"Para SCM Metrología y Laboratorios S.A. la participación en el Buyers Trade Mission de Costa Rica es primordial debido al acercamiento con compradores de compañías multinacionales interesados en asegurar que sus mediciones se realicen de manera segura y con trazabilidad al Sistema Internacional de Unidades. En nuestra experiencia la buena organización del evento permite que este primer acercamiento con los compradores sea en muchas ocasiones el primer paso para una relación duradera y que ha permitido a nuestros clientes asegurar que en Latinoamérica poseen un aliado que les permite confiar en sus mediciones”, agregó Carlos Alvarado Madrigal, Gerente Comercial SCM Metrología y Laboratorios S.A.

La presencia de empresas suplidoras en la rueda de encadenamientos de BTM ha venido en aumento en los últimos años. En el 2016 participaron 100 pymes, 171 en el 2017 y este año están registradas 200. El número de compañías grandes, por su parte, se ha mantenido estable entre 20 y 25 los últimos tres años.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...