Imagen ilustrativa

La Cámara Nacional de Turismo se comprometió a trabajar de forma coordinada con empresarios y las cámaras del sector de las diferentes regiones del país en la ejecución de las estrategias más urgentes para reforzar a corto plazo la seguridad en los destinos turísticos más vulnerables.

Canatur participó ayer en la reunión de emergencia del Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur), de la cual forma parte, convocada por el ICT tras los asesinatos de una turista española y otra mexicana que visitaban el país. 

La Cámara acudió de inmediato al llamado y afirmó que colaborará para acelerar acciones integradas de seguridad preventiva, con actores involucrados en el desarrollo turístico a nivel nacional y regional.

La presidenta de Canatur, Sary Valverde, manifestó que hay una necesidad de capacitacitación en el sector en cuanto a prevención, información y orientación, para transmitirle al turista, de forma transparente, abierta y objetiva, sobre la situación de seguridad del destino para protegerlos de posibles riesgos. “Esta, es la forma correcta para que nuestro turista se sienta protegido y a la vez asuma una actitud responsable durante su viaje”, indicó.

“Somos conscientes de que la gestión de la seguridad de un destino es un trabajo que le corresponde a todos, desde Canatur impulsaremos y colaboraremos en la capacitación a las cámaras del gremio y los empresarios en materia de prevención y atención integral”, dijo la jerarca.

Por último, señaló que es fundamental la articulación entre actores locales como municipalidades, asociaciones de desarrollo y la comunidad para gestionar y controlar los riesgos y ofrecer una experiencia de calidad y espacios seguros al turista nacional y extranjero.

“Son hechos sumamente lamentables que nos llenan de mucho dolor y que condenamos vehementemente, no podemos tolerar actos tan inhumanos y que la competitividad del país se repercuta por ellos”, expresó.


Educación

11 Ene 2019

Curso lectivo 2019 inicia el miércoles 6 de febrero

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reitera que el inicio del curso lectivo 2019 está...

Salud

14 Ene 2019

Hospital México incorpora novedosos procedimientos que impactan en la sobrevida de los recién nacidos

Con calor, para mantener la temperatura de los prematuros, y con frío, para reducir secuelas en los que...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

15 Ene 2019

Taller de verano del Centro de Cine invita a la niñez a contar historias mediante el audiovisual

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica anuncia la apertura del taller de verano...

Ambiente

08 Ene 2019

Santa Cruz afianzó esfuerzos en favor del reciclaje

Las iniciativas de reciclaje de residuos sólidos encontraron terreno fértil en Santa Cruz que...