Como complemento a los esfuerzos y las negociaciones realizadas por el ICT para incrementar las frecuencias de los vuelos provenientes de Estados Unidos, la línea aérea Alaska anunció este martes el incremento de frecuencia de tres semanales a uno diario en la ruta Los Ángeles – San José durante la temporada alta.
Este itinerario operará del 15 al 26 de noviembre del 2018 y del 16 de diciembre 2018 al 6 de enero 2019, a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica: el Daniel Oduber Quirós en Liberia y el Juan Santamaría en Alajuela.
Adicionalmente, United Airlines anunció el aumento de frecuencias del vuelo Chicago - San José, que será diario durante enero y febrero del próximo año.
La aerolínea mantendrá sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber rumbo a los Estados Unidos, y la ruta Houston-Liberia en enero 2019, saliendo 2 veces por semana los sábados y domingos.
El presidente Carlos Alvarado destacó el esfuerzo y la estrategia implementada por el ICT para incrementar la presencia de líneas aéreas y aumentar la frecuencia de los vuelos, lo que indudablemente impactará positivamente en la economía nacional.
Al respecto, la ministra de turismo, María Amaria Revelo, reveló “se trabaja especialmente en las zonas donde hay mayor posibilidad de crecimiento, en este caso California con Alaska Arlines así como de Houston y Chicago con United Airlines”.
El aumento de la frecuencia de los vuelos de Alaska Airlines representa 2.067 asientos más, que unidos a los 12.771 asientos que se proyectan con el aumento de vuelos de United Airlines (Houston y Chicago) generarían un incremento de 14.838 asientos provenientes de Estados Unidos.
“Esto se une a los esfuerzos de promoción y mercadeo que realiza el ICT en ciudades claves de los Estados Unidos que impactan las decisiones de las líneas aéreas para volar al país; entre otras ciudades se ha trabajado en Los Ángeles, San Francisco, Miami, Chicago, New York, Boston, Fort Lauderdale, Washington D.C. y Dallas”, concluyó la Ministra de Turismo, Maria Amalia Revelo.
Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas a Costa Rica con 1,2 millones de visitantes en el 2017, cifra que representa el 40% de las llegadas internacionales en este período.