Ante la declaratoria de estado de emergencia y la situación que vive el país a causa de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate, la Cámara Nacional de Turismo pidió al sector extremar precauciones y evitar o suspender el traslado de turistas o la realización de actividades que puedan representar posibles riesgos.
“Hacemos un llamado especial a todos los operadores turísticos, afiliados y no afiliados a Canatur, así como a todos los empresarios del sector para que eviten o suspendan el traslado o movilización de personas, sobre todo en aquellas zonas de alta vulnerabilidad y que pospongan todas aquellas actividades que puedan poner en riesgo su integridad física”, solicitó la presidenta de Canatur, Isabel Vargas.
Vargas pidió, además, que se mantengan en permanente atención de los comunicados de la Comisión Nacional de Emergencias y adoptar las medidas de protección y prevención que emita esta institución, así como, mantenerse en contacto con los Comités Locales de Emergencia y las municipalidades.
Por otra parte, solicitó a la población no alertar indebidamente ni agravar la situación, mediante la divulgación de imágenes o informaciones falsas que circulan en redes sociales, como, por ejemplo, la situación de un cocodrilo caminando por las calles, “que por ahora no han sucedido y esperamos no sucedan”, dijo.
“Es importante que las empresas en la medida de lo posible, permitan a sus colaboradores realizar teletrabajo, esto evitará que las calles se saturen de vehículos, facilitando la movilización de los cuerpos de emergencia para la atención de cualquier situación que se presente. Nos solidarizamos con las comunidades y familias más afectadas y esperamos que se esta situación se normalice pronto”, concluyó la presidenta de Canatur.
Canatur se mantiene a la disposición de los empresarios para colaborar en la coordinación y la atención de alguna situación, en red con Casa Presidencial, el ICT, CNE y otras instituciones.