Publicidad

Setenta y dos sedes de Ebais, en todo el país, presentan alguna afectación a causa de las condiciones meteorológicas generadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate.

Según explicó el doctor Daniel Quesada Rodríguez, director del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), esta afectación se genera por diferentes causas, entre ellas: las inundaciones, la incomunicación a causa del bloqueo o daño de vías de transporte y la interrupción del fluido eléctrico.

La región que más daños reporta es la Chorotega, que incluye la provincia de Guanacaste y el cantón de Upala, donde 33 sedes de Ebáis presentan afectación.

En el caso de las sedes de áreas de salud y hospitales todos se encuentran laborando con normalidad. En el caso del hospital Max Terán Valls, se mantiene el monitoreo constante sobre el nivel del cauce de la quebrada Guapil y el río Naranjo que corren en las cercanías del establecimiento de salud.

El funcionario destacó que, desde ayer, se activaron todos los comités de emergencias existentes en los establecimientos de salud y en las direcciones regionales de la CCSS; así como un centro de monitoreo en las Oficinas Centrales de la CCSS, donde se le está «llevando el pulso» al desarrollo de la emergencia climática.

«Las regiones se desenvuelven muy bien, ellos manejan tanto la parte logística como la organización de la respuesta a las emergencias», comentó el doctor Quesada.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...