- MAG se prepara para temporada alta de ingreso de turistas. Nuevos equipos y más puestos de inspección facilitarán acceso por principal terminal aérea.
- Inversión total es cercana a los ₡200 millones de colones y permite pasar de 4 a 5 puestos de atención a los viajeros.
Los nuevos equipos de alta tecnología adquiridos por el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), le permitirán al SFE y al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) mejorar el servicio de inspección no intrusiva de los equipajes de viajeros, y realizarlo de una forma más ágil y segura, de manera que no representen atrasos para los turistas.
“El Gobierno de la República ha trabajado arduamente en reducir las filas en el Juan Santamaría, debido al ingreso de una cantidad importante de turistas. Con miras a la temporada alta, hemos instalado tres nuevos equipos de inspección no intrusiva de maletas por parte del SFE y SENASA. Esta inversión no solo nos permite sustituir equipo anterior, sino que también nos está permitiendo incrementar la capacidad de puestos de inspección, porque pasamos de 4 a 5 puestos, lo que significa un incremento de 25% en la capacidad de revisión; esto se va a traducir en una reducción de filas”, afirmó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, quien agregó que el SFE contará además con más personal en el aeropuerto.
Además, se firmó convenio entre el SFE-SENASA y la Dirección General de Aduanas, para que los funcionarios de esta dependencia del Ministerio de Hacienda también apoyar los procesos de lectura de imágenes.
Para el MAG, a través de SFE y SENASA, también se fortalece la prevención, diseminación y establecimiento de plagas y enfermedades no presentes en el país. La inversión total del SFE en los nuevos equipos ronda los ₡200 millones.