Publicidad
Publicidad

Este evento es considerado el más importante de Iberoamérica en turismo social y sostenible

Este anuncio fue oficializado en el Sustainable & Social Tourism Summit 2024 que precisamente se desarrolla esta semana del 03 al 06 de julio en la ciudad de Guanajuato, con una destacada participación de Costa Rica.

Este evento es considerado el más importante de Iberoamérica en turismo social y sostenible y la obtención de esta sede, refuerza la posición de liderazgo costarricense en temas de sostenibilidad dentro del sector turístico regional y mundial.

06 de julio de 2024. Costa Rica fue elegido como el país sede para la novena edición del Sustainable & Social Tourism Summit que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo del 2025 y será la primera ocasión que este encuentro se realizará fuera de México desde su creación hace ocho años.

“Me siento sumamente complacido y lleno de gratitud al conocer que Costa Rica será oficialmente la sede de este encuentro de turismo social y sostenibilidad, sin duda es un reto que asumiremos gustosos y con los brazos abiertos para recibir a todas aquellas personas que nos visiten”, destacó William Rodríguez, ministro de Turismo de Costa Rica.

El jerarca agradeció este reconocimiento al liderazgo mundial y los esfuerzos permanentes de Costa Rica por establecer a la sostenibilidad como el eje transversal de nuestro modelo turístico y enfocado desde los ámbitos social, ambiental y económico. “Al ser sede de este evento con una trascendencia internacional, nos nutriremos de conocimiento y nuevas tendencias para contribuir a la ampliación aplicada del concepto de la sostenibilidad en estos tiempos cada vez más retadores, generando un turismo más inclusivo y para todas las personas” concluyó Rodríguez.

El anuncio se realizó al finalizar la cumbre de este año, en la ciudad de León del estado de Guanajuato, en México, la cual se llevó a cabo esta semana, del 03 al 06 de julio y contó con la participación de empresarios y expertos de más de 15 países, lo que lo convierte en el principal encuentro sobre turismo social y sostenible de toda Iberoamérica.

El tema central del evento de este año fue “Resultados que impactan, compromisos que inspiran”. Costa Rica participó con dos destacadas participaciones de los conferencistas, Alberto López, Gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), quién participó con la ponencia “Resultados que impactan: soluciones regionales a los retos globales”. Asimismo, Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística, impartió la charla “Turismo sostenible y social en Costa Rica”.

Ambos evidenciaron el compromiso del Costa Rica y sus acciones tangibles en el ámbito del turismo sostenible como eje fundamental de su modelo, así como el impacto positivo en las comunidades y las empresas turísticas.

Una vitrina internacional para el turismo social y sostenible

Sustainable & Social Tourism Summit es la primera cumbre en su tipo, en la que se propone un desarrollo de las personas y de su hábitat, mediante del turismo y la propuesta de soluciones sostenibles, inclusivas y socialmente responsables.

Todas sus anteriores ediciones se han desarrollado en México, pero el próximo año se realizará por primera vez en un país distinto, líder en estas temáticas. Según los organizadores, la novena edición ocurrirá en el Centro de Convenciones de Costa Rica en mayo del 2025 e incluirá charlas y talleres con exponentes líderes en el tema. Este encuentro está abierto a las empresas del sector turístico de Iberoamérica y otras latitudes, así como para proveedores de la industria.

Con este reconocimiento y la oficialización de la sede, Costa Rica continuará fortaleciendo su rol de liderazgo como destino turístico sostenible mundial. Al inicio de 2024 y durante los próximos cuatro años, nuestro país asumió la presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU Turismo)


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

17 Jul 2024

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden ser transmitidas de animales a humanos y las recomendaciones para evitarlas?

Según la OPS, de los 1.415 patógenos humanos conocidos en el mundo, 61% son zoonóticos.

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

17 Jul 2024

Guanacaste, el árbol que dio nombre a una provincia y se convirtió en símbolo nacional de todo un país

Decreto ejecutivo Nº 7, del 24 de agosto de 1959, declaró el árbol de Guanacaste como símbolo...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...