Publicidad

*El nicaragüense Carlos Pellas Chamorro junto con inversionistas costarricenses y panameños invertirá en un hotel de 423 habitaciones

Karen Retana

Periodista

El escaso desarrollo turístico y comercial en Playa Jobo, Punta Descartes, en La Cruz Guanacaste sucumbirá ante la entrada de una multimillonaria inversión hotelera, la cual será desarrollada por el empresario nicaragüense Carlos Pellas Chamorro, en conjunto con inversionistas costarricenses y panameños.

Se trata de un hotel de 423 habitaciones el cual es liderado por Pellas Development Group, creado en el 2005 como una unidad especializada para inversiones de desarrollo turístico y bienes raíces.

El hotel será el primero de una serie de inversiones que realizarán en la zona.

De acuerdo con información estadística de la compañía en estos siete años se han invertido más de $200 millones para la compra y desarrollo de terrenos en Centroamérica, adquiridos en conjunto con empresarios locales.

En el caso del proyecto en Costa Rica se conformó un grupo llamado Santa Elena Preserve, el cual está conformado por Carlos Pellas; los costarricenses Francis Durman –presidente de Grupo Montecristo– y Ernesto Castegnaro – presidente de la junta directiva de BAC Credomatic–; el Grupo Motta y el socio estratégico, AM Resorts de Estados Unidos, que será el operador del hotel.

La sociedad adquirió 1.500 hectáreas en las cuales hará varios proyectos que arrancarán este año y continuarán para los próximos 15 años.

“El plan maestro contempla inversiones que podrían superar los $1.000 millones, las cuales incluirían infraestructura turística y urbana a nivel regional”, aseguró Carlos Hernández, Gerente General de Santa Elena Preserve.

Es posible que adicionalmente se aproveche de otras playas cercadas como El Jobo, Rajada y Rajadita. 

En la actualidad se llevan a cabo los permisos para el hotel Dreams Las Mareas, cuya inversión se estima en $125 millones, de los cuales los primeros recursos para la misma gestionaron hace cuatro años. En esa fecha, el grupo firmó un crédito con el Banco de Costa Rica (BCR) por $7,8 millones que será la base para avanzar con el proyecto.

La premisa de los inversionistas es lograrla primera certificación internacional bajo la norma verde Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) para un hotel cinco estrellas.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...