La ampliación de este horario se mantendrá hasta finales de octubre, lo que quiere decir que, durante los seis sábados habilitados, se podrán atender hasta a 3 000 personas que requieran gestionar la renovación, reposición, duplicado o gestión por primera vez de licencias, así como la emisión por primera vez y renovación del pasaporte para mayores de edad.
“Esta ampliación de horarios para gestiones de Punto País es parte de nuestra estrategia institucional para facilitar la atención a la ciudadanía que requiere contar con sus documentos de identificación vigentes y a fin de atender la alta demanda en trámites de pasaportes y licencias de conducir, ofreciendo, además, la posibilidad de realizar todos los trámites en un mismo lugar”,afirmó Vanessa Rivera, Supervisora de Gestión de Servicios al Estado del BCR.
Para hacer uso de los espacios habilitados es importante reiterar que las citas se agendan previamente de forma gratuita, por medio de los canales digitales www.bancobcr.com, el App BCR Móvil, el Asistente Virtual CORI o llamando al 800-BCRCITA (800-227-2482).
Cada semana se liberarán las citas del sábado correspondiente, por ejemplo, durante estos días, se podrán a disposición los espacios del 23 de setiembre, esta práctica permite que más personas puedan aprovecharlos, según lo requieran y vayan cumpliendo con los requisitos que cada gestión necesita.
“Esta es la cuarta ocasión en el año en que el BCR amplía sus horarios de Punto País, lo cual es una muestra del compromiso institucional para adecuarse a las necesidades de sus públicos, buscando siempre impulsar el desarrollo del país al habilitar canales para el fortalecimiento y crecimiento de sectores como el transporte, el turismo y los encadenamientos que estos representan” concluyó Rivera.
La lista de los requisitos para cada trámite de Punto País y tarifas se pueden consultar ingresando a la página de Punto País Servicios al Estado en www.bancobcr.com
El BCR recuerda que la gestión de cita para trámites de Punto País no tiene costo adicional y puede ser autogestionada por medio de la web o llamada telefónica.
Al agendar la cita por estos medios, no se le pedirán datos como PINES, números de tarjeta o cuenta, únicamente debe brindar su número de identificación.