- Evolution Free Zone participó en el X Encuentro Costa Rica en el cual se plantearon las oportunidades para las zonas francas.
Las zonas francas se han convertido en un motor de desarrollo social y generación de empleo de calidad y divisas; sin embargo, el contexto actual, las exigencias y demandas mundiales impulsan a aprovechar las oportunidades para continuar generando beneficios para el país.
Carlos Wong, director general de CODE Development Group, explicó que las zonas francas poseen un papel fundamental para el crecimiento y desarrollo económico y social, por lo que es sumamente importante que se priorice la evolución de las mismas, con el fin de alinearse a las tendencias y demandas del mercado mundial.
“Las zonas francas 2.0 deben priorizar tres aspectos fundamentales: la sostenibilidad, el talento humano y la innovación tecnológica. Estos tres pilares nos permitirán sacar ventaja de las oportunidades en un entorno cambiante para fomentar el desarrollo integral y sostenible y promover la competitividad constante que promueva el éxito de las operaciones”, resaltó Wong.