Micros y pequeños empresarios pueden “lanzarse” para cumplir las metas del negocio.
Una atractiva oferta para atender financieramente a las micros y pequeñas empresas se ofrece en este Mes Pyme, con el fin de que se pueda contar con la información necesaria y las decisiones que permitan el crecimiento y el cumplimiento de los negocios.
Ofrecer soluciones integrales a las mipymes que les permita potenciar su negocio, escucharlas y atender sus necesidades; es lo que nos ha permitido ser su principal aliado en Costa Rica, y es parte del compromiso que tenemos para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro país, comentó la Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, María Brenes.
Bajo la campaña “Abril es para lanzarse”, esta entidad busca impulsar junto con estos clientes, nuevas ideas y soluciones de financiamiento para seguir apoyando, desde su enfoque de banco humano, cercano y sostenible, a los diferentes sectores productivos y regiones del país, como lo ha venido haciendo 108 años atrás.
Oferta del Mes Pyme. Se ofrecen tasas muy competitivas, tanto en colones como en dólares, las cuales van a variar según el cliente y la necesidad de capital o inversión que tenga en particular.
Para clientes nuevos aplican en colones, desde Tasa Básica Pasiva más 6,15% en adelante. Y en dólares, es tasa TRI, a partir de TRI6$ (a 6 meses en dólares) más 4,80%. Tanto las tasas en colones como dólares son para plazos menores a 184 días. Muy importante es que las tasas incorporan el costo de la comisión de trámite y de formalización de crédito, y se contará con Seguro de Vida de Saldo Deudor, sin costo adicional para el cliente.
También los clientes podrán contar con membresía gratuita a la plataforma digital Pymenauta.com, la cual provee de contenidos y capacitaciones especiales para el progreso del negocio de emprendedores y empresarios y para su propia formación. Adicionalmente, se tendrán 150 tarjetas de regalo por ¢35 mil cada una, para los primeros contratos que se firmen.
En cuanto a garantías, se definen según lo normado pero el abanico de posibilidades es muy amplio: desde pagaré firmado por el deudor, fianzas, avales de IMAS y FONADE, hasta hipotecas. Dependerá de cada caso, del monto requerido y de la inversión o necesidad de capital.
Por ser el Mes Pyme, la vigencia de esta oferta tiene un plazo por 90 días naturales. Es decir, la oferta está habilitada a partir de este mes, y el cliente cuenta también con un lapso de 60 días más para realizar la gestión. Se puede aprovechar para adquirir un crédito convencional, una línea de crédito o cancelar pasivos, según las características de las deudas.
En este mes en que celebramos el Mes Pyme, además, el Banco Nacional estará presente en ExpoPYME 2023, para atender las consultas de quienes visiten la feria, la cual se realizará del 28 al 30 de abril en la Antigua Aduana en San José.
Las pymes con el BN reciben un servicio bancario integral, pues además de los productos y servicios que se les brinda, se ofrece un valor agregado no financiero, que incluye charlas y capacitaciones presenciales y virtuales, alianzas con entidades y universidades para actividades de formación, apoyo en ferias comerciales, además de la asesoría de los ejecutivos de la institución.