Publicidad

 

  • Un total de 450 pymes, expondrán sus productos y servicios del 28 al 30 de abril en la Antigua Aduana, del 5 al 6 de mayo en Limón, del 6 al 7 de mayo en Liberia y San Carlos, del 12 al 14 de mayo en Puntarenas y del 12 al 14 de mayo en Pérez Zeledón.
  • Por medio de plataforma digital, las empresas participantes podrán dar a conocer su oferta en todo el país durante un mes.
  • En la inauguración se entregará el Galardón Pyme a empresas de los sectores de industria, comercio y servicios.

 

El fin de semana del 28 al 30 de abril, llega a la Antigua Aduana la feria más grande para las pymes, organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la EXPOPYME 2023: Reactivando Costa Rica, la cual continuará en Limón el 5 y 6 de mayo, en Liberia y San Carlos del 6 al 7 de mayo, en Puntarenas del 12 al 14 de mayo y en Pérez Zeledón del 12 al 14 de mayo.

La feria llega a su décima edición, con el fin de ser un espacio de encuentro, exposición, venta, contacto comercial generando las condiciones para el fortalecimiento de los negocios de pymes y emprendedores.

En esta oportunidad, se contará con más de 230 stands entre empresas, artesanos y emprendedores, que expondrán sus productos y servicios, así como de diversas instituciones y organizaciones que apoyan el crecimiento empresarial en nuestro país.

Para las actividades que vuelven a las regiones, se contará con la participación de aproximadamente 50 pymes por zona, representantes del sector productivo, gobiernos locales y diversas fuerzas productivas.

“Creemos en el talento de nuestra gente, de nuestros emprendedores, de nuestros micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país, quienes por medio de su trabajo nos hacen sentir orgullosos de Costa Rica. Con el MEIC como organizador, estaremos llevando la EXPOPYME Oficial 2023: Reactivando Costa Rica, actividad que se convertirá en una vitrina para que las empresas ofrezcan sus productos y servicios al público y logren encadenamientos productivos, que les permitan llegar a más mercados; además tendremos una oferta variada de actividades que se extiendes hasta las diferentes regiones”, expresó Francisco Gamboa, ministro de Economía, Industria y Comercio.  

La actividad a cargo MEIC, cuenta con apoyo de aliados estratégicos conformado por  instituciones públicas, la academia y el sector empresarial como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), los ministerios de Cultura y Juventud (MCJ), Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, (Micitt), Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), BAC, Cadena Radial Costarricense (CRC), Uber Eats, FODEMIPYME, Banco Popular, Banco de Costa Rica, EQUIFAX, HUAWEI, META, Banco Nacional de Costa Rica,  KOLBI, La República y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).  

Agenda de actividades  

Durante los tres días, la EXPOPYME Oficial contará con entrada gratuita para el disfrute de las actividades que se detallan a continuación:  

  • Mercado PYME: participan 200 empresas y emprendedores de los sectores de industria y servicios, quienes fueron seleccionados por medio de un proceso de selección imparcial y objetivo. Además, se contará con 15 colectivos que conforman el Programa de Artesanías del ICT, donde artesanos de Puntarenas, Limón, Alajuela, Guanacaste, Monteverde, Golfito, San Carlos, Turrialba, La Zona de los Santos, Gran Área Metropolitana y Cartago, mostrarán sus creaciones de artesanías únicas con identidad costarricense.
  • Es importante mencionar que las empresas participantes también podrán exponer sus productos y servicios de manera virtual, por medio de plataforma virtual donde podrán dar a conocer su oferta en todo el país durante un mes.
  • Citas de negocios: Con la participación del Plan Nacional de Clústeres, se realizarán citas presenciales, virtuales o mixtas para la generación de contactos de negocios entre empresas compradoras y pymes suplidoras de todo el país, con el objetivo de ofrecerles mayores oportunidades comerciales y la posibilidad de ampliar sus mercados.   
  • Charlas: durante los tres días del evento, se presentarán expertos nacionales e internacionales con charlas en temáticas relacionadas a las necesidades de los emprendedores, artesanos y pymes de los diversos sectores de la economía, con el objetivo de fortalecer sus capacidades competitivas y colaborar con el fortalecimiento, consolidación y crecimiento de sus negocios.  
  • Galardón Pyme: se premiará a las empresas ganadoras del Galardón Pyme 2023, que será otorgado a los sectores de industria, comercio y servicios.

Paseo Gastronómico: los visitantes podrán disfrutar de un variado menú con la participación de restaurantes de Barrio Escalante, los cuales desde la zona se unirán a la EXPOPYME Oficial con actividades.  

  • Desfile de modas: se contará con un desfile de modas, el cual es un espacio de coordinación con Costa Rica Fashion Week (CRFW), con la participación de diseñadores nacionales.  

Quienes visiten la feria también podrán disfrutar de diversas actividades culturales y espacios para convivencia de las familias, donde las mascotas también serán bienvenidas.  


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...