Publicidad

El vuelo 1691 de JetBlue procedente de Nueva York arribó esta tarde en Guanacaste.

El vuelo se lleva a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Guanacaste Aeropuerto -miembro de la red VINCI Airports- recibió este 8 de marzo, un vuelo tripulado 100% por personal femenino. El vuelo 1691 de JetBlue procedente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, aterrizó en Guanacaste (LIR) a las xx:xx en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el aeropuerto organizó una ceremonia de bienvenida para homenajear a la tripulación en este importante hito en la historia aeroportuaria de la terminal. La tripulación fue recibida por once niñas quienes recibieron una charla educativa y una visita al interior del avión por parte del personal de la aerolínea.

La tripulación se conformó por una Capitana Miriam Lainez y la Primer Oficial Jessica Lower, acompañadas de cuatro sobrecargos Kristi Lowery, Yamilka Fernandez, Courtney Wilson, and Jennifer Kryvanick.

“Para JetBlue es un honor celebrar junto a nuestros socios aeroportuarios el Día Internacional de la Mujer con este vuelo operado solamente por mujeres”, dijo Monica Cordeiro, gerente regional para ciudades latinoamericanas de JetBlue. “Como aerolínea, estamos comprometidos a proporcionar las herramientas y los recursos para que más mujeres se sumen a la industria de la aviación y es a través de eventos como este que esperamos inspirar a mujeres y las futuras generaciones”.

“Tenemos el compromiso de promover la equidad, inclusión y diversidad en todos los roles que se desarrollan en Guanacaste Aeropuerto; estos son algunos de los valores fundamentales que impulsa VINCI Airports. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a este vuelo histórico operado por mujeres. Impulsar la equidad de género debe ser parte de toda la sociedad, es por eso por lo que nos sentimos orgullosos de ver mujeres dedicadas a la aviación quienes se están abriendo camino y sentando un precedente”, indicó Lizeth Valverde Gerente de Operaciones de Guanacaste Aeropuerto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...