Publicidad

Por Hernán Imhoff, Presidente Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.

La última decisión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que le quitó la personería jurídica a la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua es un capítulo más en una larga seguidilla de arbitrariedades en un Estado que ya perdió toda legalidad para convertirse en un dócil instrumento de los antojos de la pareja presidencial.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) vemos con estupor como, casi a diario, la hermana nación de Nicaragua marcha hacia un autoritarismo propio de las dictaduras militares en el Cono Sur de Latinoamérica de los años 60 y 70 durante la oscura era de la Doctrina de la Seguridad Nacional.

Esta decisión antojadiza en contra de una organización hermana de la CCTT pareciera una copia calcada de las políticas vigentes durante un poco más de cuatro décadas de somocismo que convirtieron a la tierra de Augusto César Sandino en una finca propiedad de un grupo familiar dedicado a saquear las arcas del Estado sin ningún pudor.

Los ideales del Héroe de las Segovia, como se conoció a Sandino porque, entre otras razones, plantó cara a la ocupación de Nicaragua (1912 a 1933) por parte de de los Estados Unidos, quedaron hechos añicos por el deseo de poder incontrolable del clan Ortega-Murillo.

Tras 44 años (julio de 1979) de la caída de Anastasio Somoza Debayle, el actual gobierno orteguista ya superó con creces la marca de arbitrariedades de aquel viejo sistema que ahora más bien palidece ante un escenario donde imperan el destierro, la aprobación de leyes express con el propósito de sofocar cualquier disenso y; especialmente, una estrategia dirigida a convertir la cosa pública en un negocio personal.

Es hora de alzar la voz para denunciar sin descanso estos atropellados disfrazados de proclamas en defensa del pueblo que casi siempre sirven de excusa para tapar las vanidades personales que a nadie engañan, salvo a unos pocos incautos que gustan de repetir consignas gastadas.

Hoy queda muy poco del legado de Sandino, el General de Hombres Libres, cuyo ideario ahora está reducido a un mero instrumento de propaganda, pero que en verdad apenas sirve de hoja de parra que cada día tapa menos los excesos de un gobierno que convirtió el abuso del poder en su único y primer mandamiento.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...