Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Este proyecto potencia el destino y expanda el nicho de turismo náutico a nivel mundial.

Semana inaugural reunió a la comunidad y visitantes, la cual estuvo amenizada con actividades culturales y culinarias.

Maximiliano Arata, Property Manager de la Marina Flamingo en entrevista con Periódico Mensaje enfatizó su satisfacción, por los buenos resultados y participación de la comunidad, turistas y socios comerciales en el marco de la celebración de la inauguración oficial de la marina realizada del 16 al 20 de febrero.

“Flamingo resplandece con la inauguración de la marina, y se convierte en el epicentro turístico y de negocios del destino, expandiendo su valor al competir en las grandes ligas del turismo náutico”, expresó Maximiliano Arata, Propery Manager de la Marina Flamingo.

Esta primera etapa tuvo una inversión de $50 millones de dólares inició operaciones en junio pasado. Sin embargo, el agasajo de inauguración oficial se realizó recientemente del 16 al 20 de febrero, la cual contó con actividades culturales y degustaciones para deleitar y entretener a sus vecinos, visitantes, dueños de embarcaciones, socios comerciales, entre otros.

La primera etapa desde que inició su operación cumple con todos los servicios para las embarcaciones turísticas nacionales y extranjeras, aplicando los altos estándares de calidad a nivel mundial. Contempla: 92 puestos de atraque completamente equipados con capacidad para embarcaciones de 45 hasta 125 pies. Un Edificio de uso mixto, comercial y residencial, de más de 8.500 m2.

Actualmente cuenta con 30 locales comerciales, como tiendas de productos náuticos, de trajes de baño, restaurantes de diferentes especialidades: como comida mediterránea, heladería, cafetería, bufete de abogados, servicios Medi Red y un helipuerto para resguardar la salud y emergencias de sus residentes y vecinos. Además, se suman 40 residencias para alquiler, donde contarán con amenidades completas para satisfacer el confort como piscina, gimnasio entre otros. Construcción de todos los rompeolas y revestimientos. Dragado de la dársena a una profundidad de -5 metros durante la marea baja. Estación de combustible de alta velocidad con una capacidad de almacenamiento de 48,000 galones. Mejora de la estación de Guardacostas.Toda la infraestructura vial, eléctrica, sanitaria y de alcantarillado pluvial.

Actualmente este proyecto está generando 50 empleos directos y 70 indirectos impactando al desarrollo económico y social de la zona costera local. Al estar ubicada en una bahía naturalmente protegida, mantiene su compromiso ambiental en especial con las 32 hectáreas de manglar que le rodea. Asimismo, al contar con la segunda planta desalinizadora resguarda el buen uso del agua potable existente en la zona.

La segunda etapa será de uso mixto y estará ubicada al costado sur de la primera etapa y la tercera estará ubicado al lado de la península que se construirá un hotel, centro de convenciones y residencias privadas.

La Marina Flamingo está abierta al público para el disfrute de sus residentes, dueños de embarcaciones, vecinos y turistas que desean disfrutar de los servicios de la marina; desde deleitarse de un delicioso helado o aromático café por las tardes o mañanas, una cena gourmet, o para los más aventureros un tour en catamarán para contemplar los atardeceres y mucho más.


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país