Publicidad

Delta celebra 20 años conectando turistas con Guanacaste, paraíso costarricense del turismo sostenible

Celebra 20 años ayudando a los viajeros a descubrir Guanacaste, el paraíso costarricense que cuenta con parques naturales ideales para el turismo sostenible y playas de arena blanca y que confieren al destino un encanto propio. Delta inició sus servicios a Guanacaste en 2002, desde entonces ha contribuido al crecimiento del turismo en el destino volando a 2.4 millones de personas a lo largo de los años. En la actualidad Delta ofrece servicio diario desde su hub de Atlanta al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Guanacaste.

Delta celebró la ocasión el 15 de diciembre en Guanacaste, sorprendiendo y deleitando a los clientes que llegaban y partían con una fiesta que incluía música tradicional, demostraciones de bailes culturales, dulces locales y regalos conmemorativos.

"Delta está encantada de conmemorar este hito con nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros socios en Costa Rica", dijo Luciano Macagno, director general de Delta para América Latina, el Caribe y el Sur de Florida.  "Estamos orgullosos de nuestro apoyo a este hermoso y biodiverso destino que encarna el turismo sostenible. Esperamos conectar a muchos más viajeros entre EE. UU. y Guanacaste." 

“Esta celebración de los 20 años de Delta Airlines volando hacia Guanacaste reviste una importancia histórica. Fue gracias al apoyo del sector privado turístico de esa provincia que se logró la llegada de Delta, la primera línea aérea estadounidense con un vuelo permanente al aeropuerto de Guanacaste, que era entonces muy modesto. Este fue el inicio de la apertura de las operaciones internacionales a Guanacaste desde Estados Unidos. Reconocemos en Delta a esa aerolínea pionera que apostó por la provincia del pacífico y posibilitó que nuestro principal mercado la descubriera, contribuyendo al crecimiento subsiguiente del turismo en Guanacaste”, manifestó el Ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez.

"Es muy especial para nosotros poder celebrar el 20 aniversario de operaciones de Delta Airlines a Guanacaste Aeropuerto ya que fue la primera aerolínea que voló a la antigua terminal. Juntos hemos logrado trabajar por convertir este destino en uno de los predilectos de muchos viajeros estadounidenses. Proyectamos un 2023 con una buena visitación y sabemos que el trabajo continuo con Delta permitirá que muchos disfruten de Guanacaste". César Jaramillo - Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.
 

Acerca de Delta Air Lines

Más de 4000 vuelos de Delta Air Lines (NYSE: DAL) despegan todos los días, conectando a personas en más de 275 destinos en seis continentes con un compromiso de servicio al cliente, seguridad e innovación líderes en la industria.

Más de 80 000 empleados de Delta lideran el camino para brindar una experiencia de clase mundial al cliente, y continuamos asegurando que el futuro de los viajes sea personalizado, placentero y libre de estrés. La motivación genuina y duradera de nuestra gente es hacer que cada cliente se sienta bienvenido y respetado en cada punto de su viaje con nosotros.

Delta ha servido hasta 200 millones de clientes al año. Con sede en Atlanta, Delta opera centros importantes y mercados clave en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Londres-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle, Seúl-Incheon y Tokio.

Impulsado por asociaciones innovadoras y estratégicas con Aeroméxico, Air France-KLM, China Eastern, Korean Air, LATAM, Virgin Atlantic y WestJet, Delta brinda más opciones y competencia a los clientes de todo el mundo.

Delta es la aerolínea más premiada de Estados Unidos gracias a la dedicación, pasión y profesionalismo de su gente, reconocida por Fortune, Wall Street Journal y Business Travel News, entre muchos otros.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...