Jale al Puerto regresa en diciembre con conciertos con La Sonora Dinamita y artistas nacionales.alt
  • LOS CONCIERTOS SON GRATUITOS EL 9 Y 10 DE DICIEMBRE EN EL PASEO DE LOS TURISTAS, PUNTARENAS
  • LA SONORA DINAMITA DESATARÁ ESA ALEGRÍA QUE LA HA HECHO FAMOSA POR CUMBIAS COMO “SE ME PERDIÓ LA CADENITA” Y “LA POLLERA COLORÁ”

Los grandes conciertos de la estrategia de desarrollo económico Jale al Puerto regresan este próximo mes de diciembre en el Paseo de los Turistas con los mundialmente exponentes de la música tropical, La Sonora Dinamita y una lista de artistas nacionales como Marfil, Erick Sánchez y su Orquesta; Lubín Barahona; Elena Umaña, Long Play y varios Djs.

Para esta tercera edición son dos conciertos los que se realizarán al aire libre en el icónico Paseo de los Turistas y de manera gratuita para el público. El viernes 9 de diciembre el concierto estará protagonizado por Marfil con Long Play como grupo invitado más Djs y animadores. La actividad comenzará a las 4 p.m.

El segundo espectáculo será el sábado 10 de diciembre para dar vida al tradicional Baile de los Recuerdos con La Sonora Dinamita como broche de oro. Todo comenzará desde las 4 p.m. con Djs invitados y animadores que serán la antesala para que luego tomen el escenario Lubín Barahona y Los Caballeros del Ritmo, Elena Umaña, Erick Sánchez y su Orquesta y luego La Sonora Dinamita desatará su extenso repertorio de música tropical bailable.

Así, el Puerto se llenará de la alegre música de La Sonora Dinamita con canciones como “Se me perdió la cadenita", "La Pollera Colorá", “El viejo del Sombrerón”, “Maruja” “Cumbia que te vas de ronda”, entre otras.

Por el bien del Puerto

Jale al Puerto es una campaña para reactivar el turismo en Puntarenas centro y participan de la misma la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) y la Junta Promotora de Turismo con el apoyo de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Para efectos de los dos conciertos de esta tercera edición se suman en apoyo la Asociación Deportiva Asturias y la Municipalidad de Puntarenas, pues estos eventos coinciden con dos actividades tradicionales gestionadas por esas entidades: El Baile de los Recuerdos y la feria La Perla Brilla, respectivamente.

La campaña Jale al Puerto está activa todo el año y los conciertos masivos han funcionado como uno de los motores para motivar la visita del turismo local a la zona durante un fin de semana. “Estamos cumpliendo las expectativas que hemos tenido con los conciertos que es lograr un levante de la visitación y la economía del Puerto. Estamos enfocados en lograr, con estos eventos, que la gente tenga presente a Puntarenas como un lugar que tiene mucho para ofrecer, desde la calidez de su gente hasta una increíble gastronomía”, dijo Marcela Muñoz, presidenta de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

La primera edición de conciertos de Jale al Puerto fue en el año 2018 con Jossie Esteban y Rey Ruíz; y la segunda edición fue en el 2019 con artistas como Luis Enrique y Los Hermanos Rosario. Estos eventos han reunido cerca de 20.000 personas en cada una de sus ediciones.

Para esta tercera edición Jale al Puerto se prepara para seguir cumpliendo su objetivo: demostrar que Puntarenas centro tiene mucho para dar al turista nacional. “Y que las personas tengan presente al Puerto y esperen con entusiasmo estas actividades”, concluyó Muñoz
 

8 cosas que debe saber para gozar a la sonora dinamita y los conciertos de jale al puerto

Este viernes 9 y sábado 10 de diciembre el Paseo de los Turistas -en Puntarenas- estará lleno de alegría, sabor y diversión con los dos conciertos gratuitos al aire libre de la campaña Jale al Puerto y con la colombiana La Sonora Dinamita como la orquesta invitada internacional.

El viernes 9 de diciembre el concierto será co Marfil, Long Play, Djs y animadores. La actividad comenzará a las 6 p.m. El sábado 10 de diciembre será el tradicional Baile de los Recuerdos con La Sonora Dinamita como broche de oro. Todo comenzará desde las 4 p.m. con Djs invitados y animadores y luego vendrán Lubín Barahona y Los Caballeros del Ritmo, Elena Umaña, Erick Sánchez y su Orquesta . Cerrará el concierto La Sonora Dinamita.

Así que, tome en cuenta estas 10 sugerencias para gozar los conciertos de Jale al Puerto y bailar a más no poder con “Se me perdió la cadenita", "La Pollera Colorá", “El viejo del Sombrerón”, “Maruja” “Cumbia que te vas de ronda”, entre otros éxitos de La Sonora Dinamita.

  • Recuerde llevar artículos y productos que le protejan del sol. Tales como gorras, sombreros, bloqueadores solares, entre otros.
  • Recuerde tener a mano suficiente agua para su hidratación tanto en las horas con luz día como en la noche.
  • Vaya al concierto ligero de equipaje, es decir, con lo necesario para portar documentos y objetos básicos. Así tendrá libertad de movimiento y maximizará la seguridad de sus pertenencias.
  • Si va en familia con menores de edad procure mantenerlos a la vista.
  • Si padece de alguna condición que le requiere medicación constante recuerde traerla con usted.
  • Llegue al sitio con tiempo para tener buena ubicación.
  • El viernes 9 de diciembre todo empezará a las 6 p.m. con Djs y animadores. A las 9 p.m. tocará Long Play y luego Marfil tomará el escenario.
  • El sábado 10 de diciembre el primer bloque, a las 6 p.m., será con animadores y Djs. A las 7 p.m. tocará Lubín Barahona en un concierto de dos horas. Luego vendrá Elena Umaña, Erick Sànchez y su orquesta. La Sonora Dinamita estará en el escenario cerca de la medianoche.

Educación

06 Feb 2023

3,2,1... ¡Encendamos la esperanza! Cerca de un 1.2 millones de estudiantes regresan a clases

5.235 centros educativos abren sus puertas este 2023 Inauguración oficial se realizó en la Escuela...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

06 Feb 2023

Colegio de Costa Rica abre convocatoria para becas de “Salvamento Literario” 2023

Propuestas de proyectos se recibirán únicamente en formato electrónico del 6 de febrero al 31 de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...