Publicidad

COOPETARRAZU ganador del  al Exportador Agrícola del Año.alt
  • Al BN, reconocido por su apoyo al comercio internacional y al sector agropecuario, le correspondió la entrega del Premio al Exportador Agrícola, organizado por CADEXCO.

En la ceremonia de los Premios al Esfuerzo Exportador, organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), el Banco Nacional hizo entrega del galardón en la categoría de Premio al Exportador Agrícola del Año, y que correspondió al Sr. Gustavo Elizondo de la empresa Coopetarrazú.

El premio fue entregado por la Directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Sra. María Brenes, durante la Trigésimo Tercera edición de los máximos galardones anuales de CADEXCO, la cual también reconoce a empresas exportadoras de ocho categorías más, que a pesar de los tiempos difíciles han apostado por la resiliencia, la excelencia, y por reinventarse a través de la innovación.

Cabe destacar también la importancia de este premio a Coopetarrazú, empresa que nació en 1960 con 228 asociados, en San Marcos de Tarrazú, y que recibió financiamiento del Banco Nacional en su crecimiento y consolidación. Hoy esta cooperativa, de amplia trayectoria y tradición en la industria de café en Costa Rica, agrupa a más 5.000 asociados, con una capacidad de beneficiado de 300.000 quintales, y con la visión de apoyar no solo a sus miembros, sino a la zona productora y al país en general.

Por otro lado, es representativo que le haya correspondido al BN la entrega del premio al sector agrícola, pues en Agricultura y Ganadería, esta institución financiera es líder en participación de mercado, representando el 26,36% al cierre del pasado mes de octubre. Para ese mismo mes, esta cartera mantiene un saldo principal de ¢179.275 millones, de los cuales, la mayoría beneficia a microempresarios (36,05%), y seguidamente a medianos empresarios (25,26%), pequeños empresarios (21,71%), y empresarios corporativos (16,98%). En total: 12.157 operaciones de financiamiento, distribuidas en 7.710 clientes.

La ceremonia se realizó el pasado 30 de noviembre, en el Teatro Nacional, con la participación del presidente de la República, Sr. Rodrigo Chaves y miembros del gabinete, así como los representantes de CADEXCO, su presidenta, la Sra. Siany Villalobos, y el vicepresidente Víctor Pérez. El objetivo de la Cámara con esta actividad es destacar las raíces nacionales para impulsar un futuro más competitivo para el exportador nacional, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sector.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...