Publicidad

Mujeres agricultoras fortalecen capacidades para la comercialización.alt

Este miércoles, 17 mujeres productoras del Sector Agropecuario participaron en un taller que procura   el desarrollo y fortalecimiento de capacidades en comercialización a mujeres productoras en época de post- pandemia.

La actividad se realizó en las instalaciones del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA, con apoyo técnico de la Red Costarricense de Agricultura Familiar y el financiamiento del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento para la Cooperación Sur-Sur PIFCSS, como parte del proceso de implementación del Plan de Acción de la Agricultura Familiar de Costa Rica 2020-2030.

La próxima semana, se realizará una actividad de validación del taller, de forma virtual, con el fin de construir una guía digital de comercio de productos agropecuarios, que sirva como instrumento útil y práctico para promover actividades productivas agropecuarias.  La guía estará a disposición en teléfonos inteligentes.

Rodrigo Li, gerente general a.i. del PIMA, hizo referencia a la importancia de este tipo de iniciativas en proyectos de cooperación internacional. “Este evento permite la gestión del conocimiento, diseminar el aprendizaje, facilita procesos, hace posible el intercambio de experiencias y desarrollo de habilidades para el fortalecimiento en temas de comercialización”, expresó.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería, Julián Arias Varela, expresó su satisfacción por este esfuerzo que permite avanzar en el cumplimiento del Plan Nacional de Agricultura Familiar que Costa Rica ejecuta, con el fin de apoyar a este sector de la población rural, y de manera particular a las mujeres del agro.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...