Publicidad

En Navidad no solo se come tamal, también se come pescado y mariscos.alt
  • Ferimar San José se llevará a cabo el 02 y 03 de diciembre de 8:00am. a 4:00pm en el parqueo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Sabana Sur.
  • Compradores tendrán oportunidad de apoyar a personas pescadoras y acuicultores y adquirir, sin intermediarios variedad de alimentos marinos a excelente precio.
  • FERIMAR tiene como propósito hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales como forma de reactivar las economías territoriales.

Con el fin de ofrecer un producto fresco, de buena calidad, a precios accesibles para el consumidor, y a la vez propiciar un espacio para la actividad pesquera y acuícola costarricense, mediante un encuentro entre compradores y productores, se realizará la primera edición FERIMAR San José 2022, en el parqueo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado en Sabana Sur, los días 02 y 03 de diciembre, de 8:00am a 5:00pm.

Con una gran participación de pescadores y de emprendedores de todo el país, quienes visiten la Feria durante este fin de semana tendrán la oportunidad de apoyar a los pescadores y acuicultores y adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio. Entre otros, las personas consumidoras encontrarán pargo, macarela, jurel, camarón de cultivo, tilapia y corvina, así como varias especies de camarón marino (Pinky, Blanco y Fidel), langosta, mariscadas y ceviche de pescado.

“En Navidad no solo se come tamales y carne de cerdo, como costarricenses debemos aprovechar la gran variedad de productos pesqueros y acuícolas que podemos encontrar en el país, donde además de disfrutar del sabor y los beneficios de estos, apoyamos de manera directa a los productos y epscaqdores nacionales, reactivando las economías locales”, mencionó Heiner Méndez Barrientos, ministro de Pesca y Acuicultura y Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

La FERIMAR San José 2022 también tiene como propósito hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde las zonas costeras y la importancia nutricional de estos, recodando a la población nacional los beneficios que proporciona a la salud, el incremento del consumo de pescado y mariscos; particularmente en un país como el nuestro, el cual, a pesar de tener una condición natural privilegiada, por la cercanía y abundancia de sus costas, no tiene el hábito de consumir en mayor cantidad los beneficiosos productos pesqueros y acuícolas.

El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.

Durante la feria habrá charlas sobre consumo responsable de productos pesqueros y acuícolas, música en vivo, desgutaciones y se estarán exhibiendo y vendiendo artesanías.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...