Publicidad

Semana Mundial de Lactancia Materna 2022, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Bajo el lema: "Demos un paso adelante en favor de la lactancia materna: eduquemos y apoyemos", dio inicio la Semana Mundial de Lactancia Materna 2022, que se celebra del 1 al 7 de agosto de este año.

Cuatro son los objetivos propuestos por los países que se suman a esta celebración: Informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a la lactancia materna. Establecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades. Interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna. E incidir a la acción  para  fortalecer la capacidad de los  actores y los sistemas para un cambio transformador.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800.000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

“En CEN-CINAI siempre hemos fomentado la lactancia materna en los niños y las niñas, porque es el momento de interiorizar buenos hábitos de salud y nutrición. Cuando se amamanta a un niño o niña, se genera crecimiento económico a futuro. También contribuye a la equidad, al dar a todos los niños y las niñas una ventaja nutricional para el éxito en la vida”, argumentó Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI.

En los CEN-CINAI se democratizaron espacios para una adecuada  lactancia materna, mediante los rincones creados para tal fin.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...