Publicidad

  • La primera jornada se realizó el viernes 7 de mayo y la próxima se realizará este martes 11 de mayo, a personas mayores de 58 años.

Este martes 11 de mayo, el Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social de Santa Cruz ocupará la sede de ULatina de la zona como centro de vacunación contra el Covid-19.

En esta jornada, los profesionales en salud estarán realizando una vacunación masiva a personas mayores de 58 años, ya sea que pertenezcan al Ebais de Santa Cecilia, o a otros Ebais del Área De Salud de Santa Cruz, y aunque no estén anotados pueden presentarse a la Sede para aplicarles la vacuna, ya que se necesita vacunar a esa población.

Así mismo, el pasado viernes, se llevó a cabo la primera tanda de vacunación en adultos mayores, en la cual se inmunizó con una primera dosis a 100 personas aproximadamente. El objetivo en ambos días es acelerar y facilitar el proceso de vacunación en el Ebais de Santa Cecilia, el cual atiende a nueve localidades del cantón de Santa Cruz.

“La Universidad cuenta con todos los recursos óptimos, tanto físicos como humanos, para funcionar como aliados del país y procurar la seguridad de la población. Nuestra intención es ser un aliado para el sector salud en lo que resta del año. Además, como la Sede de la Universidad ya contaba con un protocolo de presencialidad para los laboratorios de enfermería, tuvimos esa vinculación con el área de salud y surgió la iniciativa para hacer ese aporte a la comunidad”, expresa Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

Para este proceso se cuenta con el apoyo de profesores y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la sede, así como personal administrativo quienes se han asegurado del cumplimiento de los protocolos sanitarios para la población convocada a la campaña de vacunación.

El horario de vacunación será a partir de las 8:00 a.m. y quienes cumplan con el requisito de edad y corresponda al Ebais de Santa Cecilia, pueden llamar el área de salud para concretar la cita al 2680-4719 o al 2680-2974 o bien, apersonarse en las instalaciones para solicitar un espacio o hacer cualquier consulta.

Monge detalló que el recinto está siguiendo todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, como lavado de manos, distanciamiento y uso de protección personal.

También agregó que para este martes se contará con cuatro vacunatorios, y además, con una sala de espera en la que las personas pueden permanecer para ver si se presenta algún tipo de reacción ante el medicamento. En caso de que esto suceda, se acondicionó una sala de shock equipada, para atender cualquier emergencia.

Para quienes asistan a la Universidad a aplicarse la primera dosis, se llevará un registro y se les estará contactando cuando sea el momento de la segunda dosis, para fecha y lugar.

“Estamos en un momento crítico y por eso alentamos a las personas de la comunidad para que se acerquen este martes y aprovechen la oportunidad de vacunarse en ambiente coordinado y seguro”, finaliza Rosa Monge.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...