Publicidad

A partir del 9 de noviembre los pacientes con cita para cistoscopia, urodinamia, ultrasonido y biopsia de próstata se deben presentar en la fecha y hora indicada.
• Las citas de consulta externa regular con los urólogos serán vía telefónica, el médico le indicará al paciente si debe presentarse o no al hospital.

El hospital San Juan de Dios informó que reanudará, a partir del próximo lunes 9 de noviembre, los procedimientos de Urología como cistoscopias, urodinamias, ultrasonidos, biopsias de próstata, entre otros.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios, explicó el servicio de Urología presentó un plan de trabajo para reactivar los procedimientos que fue aprobado por la Dirección General del centro médico y por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Tanto procedimientos como cirugías estaban suspendidas desde marzo, debido a la emergencia que está afrontando el país por la pandemia, sin embargo, el San Juan de Dios ha estado realizando cirugías de emergencia y oncológicas, recientemente logramos habilitar la consulta en Maxilofacial y ahora lo haremos con los procedimientos de Urología”, dijo la directora.

Por su parte, el doctor David Zarnowski Varela, jefe de clínica del servicio de Urología del hospital, informó que están realizando ultrasonidos, biopsia de próstata y cistoscopias prioritarias, y a partir del lunes 9 de noviembre reanudarán todos los procedimientos.

El especialista detalló que los Urólogos realizarán consulta externa regular vía telefónica, “en el caso de las citas de consulta externa los médicos llamarán a los pacientes el mismo día de la cita, y con base en esa conversación el médico le indicará al paciente si debe presentarse al hospital”.

“Cada urólogo llamará a los pacientes de consulta regular el mismo día y hora de la cita, es importante que el paciente tenga sus datos actualizados y esté pendiente de la llamada. Hemos notado que cuando llamamos nos indican que no se han realizado los exámenes de rutina, por ejemplo los de laboratorio, es importante que tengan todo al día”, agregó el galeno.

Los usuarios deben revisar sus citas para verificar si se trata de un procedimiento o una cita con el especialista en Urología, esto le permitirá saber si debe presentarse al hospital o no; los pacientes con cita prioritaria deben presentarse.

Los asegurados pueden actualizar sus datos por medio de la APP de EDUS o en la clínica que le corresponde. 

Si el paciente necesita verificar si tiene cita o procedimiento puede comunicarse vía WhatsApp al 2547-8203.

Consulta presencial Urología hospital San Juan de Dios

  1. Consulta prioritaria.
  2. Cistoscopia prioritaria.
  3. Cistoscopias regulares.
  4. Consulta Urodinamia.
  5. Ultrasonido USTR y biopsia de próstata.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...