Publicidad

Las 175 000 personas entre usuarios locales y visitantes que atiende el hospital La Anexión, en Nicoya, se benefician con una obra que los protege del imponente sol en verano y de las copiosas lluvias durante el invierno.

El centro de salud, pensando en el bienestar de todos los pacientes y funcionarios gestionó la construcción de un techo que abraza al hospital y que se aprecia imponente desde cualquier lugar que se vea.

Don Elgan Gómez Gómez, de Nicoya Centro, resaltó las bondades que ofrece el paso cubierto que evita que los nicoyanos se asoleen y mojen.

“Qué bueno que siguen haciendo más y más obras. La torre médica donde se ubican los servicios de ginecología, obstetricia, neonatos y cirugías fue muy importante y ahora esta cubierta nos da confort a todos los que como yo frecuentamos el hospital” detalló don Elgan.

Para el doctor Anner Angulo Leiva, director del hospital La Anexión, la obra permite una mejor atención en la prestación de servicios de salud.

“Los pacientes tenían que atravesar desde el servicio de Emergencias hacia la Farmacia o al área de visita de hospitalización en pleno aguacero o a plena luz del sol radiante y esto era molesto para los usuarios. Ahora es muy satisfactorio ver a las personas caminar y lucirse en esta construcción que implicó un gran esfuerzo institucional” explicó el doctor Angulo.

Para el ingeniero Luis Emilio Picón Cubillo, jefe a.i. del servicio de Mantenimiento este es un logro cuyas bases se sustentan en la Ley 7600 de accesibilidad para todas las personas.

“Es una construcción moderna en forma angular con bases de cemento y tubo redondo de 3 y 4 pulgadas de grosor. En cuanto a la cubierta tiene similitud con el techo de Emergencias y está confeccionada en policarbonato, además se colocaron lámparas solares que iluminan los pasillos por la noche y generan una luz blanca que armoniza con el hospital”

La obra de 264 millones de colones incluye aceras con losetas táctiles antideslizantes que sirven para que las personas no videntes caminen de manera segura.

Esta construcción que empezó a proteger, a los nicoyanos del sol y la lluvia a mediados de este enero de 2020, abraza todo el hospital y cubre el paso de la nueva torre médica, Farmacia, Laboratorio y Consulta Externa.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...