Publicidad
Publicidad

Las 175 000 personas entre usuarios locales y visitantes que atiende el hospital La Anexión, en Nicoya, se benefician con una obra que los protege del imponente sol en verano y de las copiosas lluvias durante el invierno.

El centro de salud, pensando en el bienestar de todos los pacientes y funcionarios gestionó la construcción de un techo que abraza al hospital y que se aprecia imponente desde cualquier lugar que se vea.

Don Elgan Gómez Gómez, de Nicoya Centro, resaltó las bondades que ofrece el paso cubierto que evita que los nicoyanos se asoleen y mojen.

“Qué bueno que siguen haciendo más y más obras. La torre médica donde se ubican los servicios de ginecología, obstetricia, neonatos y cirugías fue muy importante y ahora esta cubierta nos da confort a todos los que como yo frecuentamos el hospital” detalló don Elgan.

Para el doctor Anner Angulo Leiva, director del hospital La Anexión, la obra permite una mejor atención en la prestación de servicios de salud.

“Los pacientes tenían que atravesar desde el servicio de Emergencias hacia la Farmacia o al área de visita de hospitalización en pleno aguacero o a plena luz del sol radiante y esto era molesto para los usuarios. Ahora es muy satisfactorio ver a las personas caminar y lucirse en esta construcción que implicó un gran esfuerzo institucional” explicó el doctor Angulo.

Para el ingeniero Luis Emilio Picón Cubillo, jefe a.i. del servicio de Mantenimiento este es un logro cuyas bases se sustentan en la Ley 7600 de accesibilidad para todas las personas.

“Es una construcción moderna en forma angular con bases de cemento y tubo redondo de 3 y 4 pulgadas de grosor. En cuanto a la cubierta tiene similitud con el techo de Emergencias y está confeccionada en policarbonato, además se colocaron lámparas solares que iluminan los pasillos por la noche y generan una luz blanca que armoniza con el hospital”

La obra de 264 millones de colones incluye aceras con losetas táctiles antideslizantes que sirven para que las personas no videntes caminen de manera segura.

Esta construcción que empezó a proteger, a los nicoyanos del sol y la lluvia a mediados de este enero de 2020, abraza todo el hospital y cubre el paso de la nueva torre médica, Farmacia, Laboratorio y Consulta Externa.


Educación

26 Feb 2020

Escuela de Matapalo, uno de los ganadores del Concurso Fabricando Sueños

Más de 130 Juntas Administrativas y de Educación del país participaron en el concurso “Fabricando...

Salud

27 Feb 2020

Ultrafreeze, es una novedosa alternativa a la liposucción convencional

¿Qué es la ULTRAFREEZE  y cómo funciona?

Deportes

28 Feb 2020

Club & Hotel dará la bienvenida a los triatletas del mundo Condovac La Costa apuesta por el turismo deportivo

Será anfitrión del evento Copa Panamericana, Centroamericano & del Caribe, Playa Hermosa Triathlon...

Cultura

28 Feb 2020

Nicoyanos tendrán charla sobre obras de reforzamiento estructural

Profesionales a cargo de las obras e investigaciones presentarán su trabajo a la comunidad

Ambiente

28 Feb 2020

Máxima protección para el emblemático jaguar más allá de las fronteras

El jaguar (Panthera onca), el felino más grande y emblemático de América Latina, obtendrá la...